Más noticias

Empresario salvadoreño compró al club Vida de Honduras

El nuevo propietario del club ceibeño es dueño del equipo Nueva Orleans FC de Estados Unidos.

El Vida planea reforzarse para la próxima campaña luego de tener un nuevo propietario.
El Vida planea reforzarse para la próxima campaña luego de tener un nuevo propietario.

La Ceiba, Honduras

El empresario salvadoreño, Omar Romero será el nuevo dueño y socio principal del Club Deportivo y Social Vida de la Primera División de Fútbol de Honduras.

Luego de una exitosa Asamblea Ordinaria que se realizó este martes por la noche, se aprobó por unanimidad el cambio del estatus del equipo para atraer la inversión, detalle que le abrió las puertas al inversionista para adquirir los derechos del equipo.

Hasta el momento la entidad ceibeña estaba convertida en una sociedad sin fines de lucro, detalle que privaba las ventas de acciones, ahora con esta determinación pasará a ser sociedad mercantil, lo que dará apertura a nuevos horizontes.

“Estamos contentos con la noticia, fue un voto unánime de toda la asamblea, el presidente Roberto Dip fue el primero en llamarme. Es un gusto ir a una tierra linda como Honduras con un equipo de más de 78 años de historia, la cuna del fútbol hondureño. Lastimosamente la gente menosprecia el Vida porque pelea descenso”, dijo el nuevo socio Omar Romero en entrevista a Honduras Todo Deportes.

Ante ello también se acordaron los siguientes puntos:

-El escudo del equipo (en esencia) no será modificado
-No se pueden cambiar los colores de la camiseta
-No se puede cambiar de sede (permanecerá en La Ceiba)
-El nombre del equipo seguirá siendo el mismo, a excepción del “Social” (Club Deportivo Vida).

Nueva afiliación, plantilla renovada y una deuda antagónica de Roberto Dip

El ahora socio mayoritario del equipo ceibeño Omar Romero, reside en los Estados Unidos y es dueño del FC New Orleans que milita en la cuarta división estadounidense, además posee otras compañías de radios; con ello el Vida tendrán una afiliación directa y podrán intercambiar jugadores.

Desde el inicio de las negociaciones adelantó su llegada dando paso a jugadores extranjeros que han militado en su equipo, tales como los mexicanos Jesús Dautt, Huber López y Jesús Benítez, mismos que han sido cuestionados. También se estará incorporando el juvenil Erick Gunera, una promesa hondureña del New Orleans.

Con la ejecución de compra del equipo, el cual no se reveló su costo, quedaría saldada en su totalidad la deuda del equipo con su presidente Roberto Dip a quien se le debía cerca de 13 millones de lempiras en concepto de préstamo e inversión de patrimonio familiar a lo largo de estos últimos años.

Finalmente, de ahora en adelante la plantilla cocotera con la nueva directiva tendrá solidez económica, los pagos a jugadores serán puntuales, se buscará competir a alto rendimiento y las reservas serán fortalecidas en todas sus bases.

“Nosotros tenemos un plan de trabajo muy bueno, no vemos porqué pagarles antes a los jugadores, nosotros tenemos nuestras empresas y no vemos cómo no podremos pagarles”, cerró.

VIDA SALVADOREÑO 2(800x600)
El empresario salvadoreño Henry Romero es el nuevo propietario del Vida.