18/04/2024
07:35 PM

¡La Real Sociedad se impone en penales al Olancho FC y vuelve a la primera división!

  • 23 junio 2019 /

Los de Tocoa se impusieron 4-3 en la tanda de penales.

Juticalpa, Honduras

Vuelve el gigante del Aguán a la Liga Nacional. Tras un maratónico partido, Real Sociedad venció 4-3 en penales al Olancho FC y selló su retorno al circuito de privilegio apenas un año después de que había perdido la categoría.

Los aceiteros ganaron 1-0 los 90 reglamentarios que se jugaron en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, pero habían perdido 1-0 en la ida jugada en Tocoa.

Fue un partido emocionante. Con todos los ingredientes de una final pues hubo polémica, buen fútbol y much drama.

Es que en la cancha olanchana, Real Sociedad se adueñó muy rápido del balón y del partido. La consigna era empatar la serie. Los olanchanos, en cambio, pese al multitudinario apoyo de sus parciales, comenzó titubeantes. Inseguros.

Estas dos porturas no tardarían en propiciar el gol de los aceiteros. Y llegó en una jugada circunstancial y desafortunada para los locales.

Al minuto 22, el experimentado Osman Melgares metió un centró al área chica, que fue cabeceado por Roberto Riascos y se estrelló en el pectoral derecho del potro Jason Sánchez, quien de esta forma marcó en su propio marco. Era el 1-0 para el Gigante del Aguán.

Ahora comenzaba otra partido, pues la serie se empataba. Y la anotación fue un duro golpe anímico para los olanchanos.

Los aceiteros se adueñaron del juego. Estuvieron cerca de colocar el 2-0, luego que el colombiano Roberto Riascos habilitó a Micher Antúnez, quien completamente solo mandó su disparo arriba.

Sin embargo, cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el Olancho pudo empatar con un venenoso cabezazo de Kelvin Reyes, pero el portero colombiano William Robledo salvó una gran atajada a los aceiteros.

Polémica

En la segunda mitad hubo un par de polémicas. Los potros reaccionaron con rebeldía. Intentaron imponer su condición de local y por momentos sometieron a los visitantes, que lograron reponerse guiados por la experiencia de jugadores como Osman Melgares y Henry Clark.

Al recuperar el control del partido estuvieron a punto de anotar en una jugada que Kemsie Abott filtró para Roberto Riascos, quien fue derribado por el portero Wilson Urbina. Una acción compleja que no fue marcada como penal por Raúl Castro.

Al 63 vino otra jugada polémica. el defensa Renán Lalín agredió sin balón a Riascos. Castro no lo expulsó pese que ya tenía amarilla. Más tarde en el juego, a los 87, finalmente Lalín fue enviado a los camerinos por una segunda amonestación.

Antes de la expulsión, Real Sociedad pudo liquidar el juego con sendas oportunidades de Kemsie Abbott y Roberto Riascos. Ninguno fue efectivo.

El resultado no se movió y con global de 1-1, la gran final del Ascenso se fue al tiempo extra.

Dominio aceitero

En el alargue, la Real Sociedad hizo valer el hombre de más. Contó con varias oportunidades para liquidar la final. Fallaron Kemsie Abbott, Pablo Arzú y Roberto Riascos. El portero Urbina tuvo grandes intervenciones. Los olanchanos se encontraron con un segundo aire y casi logran anotar en una gran jugada de Kelvin Reyes. Estaban entregando hasta la última gota de sudor.

Después vino el cansancio, el cansancio y ambos equipos parecieron resignarse al empate y a definir el nuevo ascendido desde el punto penal.

En los lanzamientos desde el fatídico punto, los dos equipos comenzaron muy bien anotando cada uno tres penales consecutivos. La efectividad se terminó en las piernas de Jason Sánchez, quien estuvo marcado por el infortunio, pues anotó un autogol y también falló el penal.

La sentencia del Olancho se dictó cuando el colombiano William Robledo detuvo el disparo de Manuel Salinas.

Explosión en Tocoa. Lo lograron, su equipo nuevamente es de primera división. Un gigante está de regreso. Bienvenido.

Foto: La Prensa

Real Sociedad vuelve a la Liga Nacional de Honduras tras un año de estar en la segunda división.
ALINEACIONES TITULARES:

Olancho FC: Wilson Urbina; Luis Cruz, Jasón Sánchez, Renán Lalín, Gabriel Ortíz, Kelvin Reyes, Rene Sambulá, José Rivera, José García, Carlos Castellanos y César Rodríguez

Real Sociedad: Willian Robledo; Henry Clark, Edgar Martínez, Micher Antúnez, Danny Mejía, Osman Melgares, José Canelas, Christian Martínez, Kemsie Abbott, Yossimar Orellana y Roberto Riascos.