23/04/2024
03:07 PM

Con éxito inicia segundo congreso de entrenadores brindado por 'Pacho' Maturana


Representantes de todo el fútbol hondureño asistieron al evento.

San Pedro Sula, Honduras.

El segundo congreso de entrenadores de Honduras inició jueves con la participación de estrategas de la primera, segunda división y el fútbol menor de todo el país.

El colombiano Francisco “Pacho” Maturana, actual representante del Comité Técnico de la FIFA, y el uruguayo Gustavo Ferrín, director académico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Conmebol fueron los encargados de iniciar el congreso en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) durante el primer día de enseñanza.

Maturana, de 70 años de edad, impartió ayer dos temas en su comparecencia: el primero fue la metodología del entrenamiento de fútbol de élite y el segundo, la dirección y organización en el fútbol de élite.

Por su parte, el técnico uruguayo impartió el tema del concepto del bloque en la recuperación del balón, la fundamentación del proceso de entrenamiento de la formación en la competición y la planificación en los deportes de élite.

Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Fenafuth, explicó que esta jornada de capacitación se dividirá en dos módulos, el teórico en horas de la mañana y el práctico por las tardes.

Foto: La Prensa

Francisco Maturana es uno de los técnicos que impartió las charlas.
“Para este año atendemos la exigencia que se hizo el año pasado y aumentamos el número de días para este segundo congreso. Además se implementará la práctica con un grupo de jugadores modelo”, dijo.

“Es un privilegio que el profesor Pacho Maturana nos acompañe este año. Reinaldo Rueda nos ayudó para que él pudiera venir y de inmediato nos dijo que sí”, añadió.

La parte práctica del congreso se llevará a cabo en el estadio Morazán en horas de la tarde, indicaron las autoridades del evento.

Estas charlas tienen como propósito la actualización y la capacitación de los estrategas del país.

Cabe mencionar que el congreso lleva el nombre del extinto técnico hondureño Edwin Pavón, quien falleció el 28 de diciembre de 2018. Hoy se realizará el segundo día de la conferencia.

Mañana culminará en la zona norte del país. El primer taller se realizó en Tegucigalpa en 2018 y se contó con el técnico Reinaldo Rueda como invitado especial.