26/04/2024
06:43 AM

Comisión de Disciplina anuncia castigos tras zafarrancho en el Marathón - Motagua

El club azul no podrá contar con el defensor Denil Maldonado para el partido de ida de la final ante Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Regional de Disciplina del Norte anunció este martes todos los castigos para los involucrados en el zafarrancho que se vivió el pasado sábado en el estadio Yankel Rosenthal en el duelo entre Marathón - Motagua, en donde los azules sellaron su pase a la final al empatar 2-2 (Global 2-4)

El preparador de porteros del Motagua, Hugo Caballero, fue castigado con tres partidos de sanción luego de que agredió a uno de los utileros del cuadro verdolaga tras el final del primer tiempo.

Por su parte, el zaguero Denil Maldonado del conjunto azul fue sancionado con un partido tras su expulsión en el choque entre verdolagas y azules.

En la institución capitalina apelaron para que se le quitará la segunda cartulina amarilla, pero al final no fue concedida la apelación y se pierde la final de ida ante Olimpia.

'A juicio de esta comisión el video presentado por Motagua no despeja las dudas de la existencia de un error manifiesto proveniente de un error arbitral tal como lo indica el artículo 101', dijo Mario García, presidente de la Comisión Regional de Disciplina del Norte

En lo que respecta al Marathón, se decidió no castigar al estadio Yankel Rosenthal y solamente se les aplicó una multa de15 mil lempiras tras los disturbios entre la barra del club sampedrano y elementos de la Policía Nacional.

Además, se sancionó con cuatro partidos de castigo al utilero Bayron Bardales del cuadro verde por conducta violenta al arrojar una bolsa con agua al técnico de Motagua, Diego Vázquez.