05/12/2025
10:43 PM

Alberth Elis asiste para triunfo del Houston Dynamo ante Columbus Crew

El delantero hondureño dio una asistencia para el gol que abrió el camino de la victoria naranja.

Houston, Texas, Estados Unidos.

Una asistencia de Alberth Elis ayudó para que el Houston Dynamo consiguiera su quinta victoria en la temporada 2019 de la MLS, al vencer este domingo 2-0 al Columbus Crew, por la Conferencia Oeste. Maynor Figueroa y Boniek García también fueron titulares, este último abandonó la cancha al minuto 76.

Las actuaciones de los catrachos fueron sobresalientes. Boniek, a quien antes del partido se le reconoció por haber alcanzado las 200 presentaciones con el cuadro houstoniano, volvió a estar sobrio en su rol de líder.

Maynor, por su parte, fue una muralla impasable para la estrella del Crew, Gyasi Zardes. Si bien está vez Elis no pudo anotar, estuvo muy activo en el ataque; al punto que una asistencia suya provocó que se abriera el marcador.

Foto: La Prensa

Alberth Elis tuvo una destacada actuación para la victoria del Houston Dynamo. Foto Annie Lagos
Hablando del encuentro, los Orange ejercieron dominio sobre su rival. El Dynamo, además, logró capitalizar esa superioridad con goles. Con Lundkvist y Maynor amurallando a Zardes, al Columbus se le acortaron las esperanzas en ofensiva.

El Dynamo encontró rápido y por la vía Elis-Manotas el primer tanto. La acción nace a los dos minutos, la 'Panterita' le madruga el esférico a Lalas Abubakar, conduce y reparte para que el colombiano se consagre con una definición de fantasía, de taquito.

Con dificultades, el Columbus aguantó los embates de su adversario. Aunque casi cede a la media hora de juego, cuando Figueroa cobró un tiro libre desde los linderos del área, pero el portero logró resolver.

Foto: La Prensa

Maynor Figueroa salta por el balón con Gyasi Zardes. Foto Annie Lagos
La segunda mitad mantuvo la misma dinámica. Al 52, un potente remate de Memo Rodríguez milagrosamente se estrelló en el travesaño. Dos minutos más tarde, Boniek también se atrevió con un disparo dentro del área, aunque sin fuerza y colocación.

El equipo que dirige Wilmer Cabrera finalmente aumentaría el marcador al 55, después de una gran jugada de Manotas. El cafetero, que suma tercero dianas, se metió al área, buscó a Elis, pero el arquero leyó la jugada y rechazó el balón. La pelota le quedó servida a Tomás Martínez, quien la mandó al fondo de la red.

Con este resultado, el Houston Dynamo registra cinco triunfos, un empate y una derrota en sus siete juegos. Acumula 16 puntos en la tabla y marcha quinto en la Conferencia Oeste.

Foto: La Prensa

Boniek García es felicitado por su entrenador Wilmer Cabrera tras salir de cambio. Foto USA Today