22/04/2024
10:34 PM

Olimpia se bajó al Real España y amarró el pase directo a semifinales

  • 13 abril 2019 /

El delantero Jerry Bengtson fue el anotador del gol y el cuadro olimpista da un gigante paso para amarrar la cima.

San Pedro Sula, Honduras.

Olimpia aseguró su pase directos a semifinales tras vencer 0-1 al Real España en un intenso partido en el estadio Morazán.

El equipo capitalino jugó un gran encuentro, sobre todo en la segunda mitad cuando contó con innumerables ocasiones de aumentar el marcador. Solo Jerry Bengtson pudo romper elas redes aurinegras.

Ver: Así marcha la tabla de posiciones de la Liga de Honduras

Con la victoria, los albos, a falta de dos fechas y sin jugar, podrían declararse ganador de las vueltas si el Marathón no logra ganar en Tegucigalpa ante Motagua.

En cambio la Máquina, con este resultado renuncia a la posibilidad de pelear por el primer lugar, pero mantienen probalidades matemáticas de pelear por la segunda posición y con ello el otro boleo a las semifinales.

El partido.

Estos dos equipos se buscaron desde el arranque. No llegaron a especular. Antes del minuto de juego Johnny Leverón ya había avisado al rival con un cabezazo a tiro de esquina de Mario Martínez.

Al minuto 3 llegó la respuesta de los blancos con un desborde de Elmer Guity que terminó en un de Jorge Álvarez. Pintaba para bien el clásico.

Al 13, tuvo lugar la primera gran ocasión del encuentro. El volante Jhow Benavídez inició un contragolpe con gran pase a Darixon Vuelto, este desbordó por la banda izquierda y centró para Rony Martínez, cuyo cabezazo se fue apenas desviado del palo derecho de Edrick Menjívar. Hubo olor a gol.
Casi de inmediato un disparo de Vuelto le dio otro susto a la parcialidad olimpista. La Máquina era mejor. Hubo momento de gran conexión en su poblado mediocampo. Pero los aurinegros no tuvieron recompensa.

Pese a las intenciones de Real España y el dominio inicial, el invitado llegó en el otro marco.
Al minuto 20, Güity recibió un balón filtrado por la izquierda y desde ahí envió un centro elevado al área, que el uruguayo Guillermo Chavasco colocó con la cabeza a Jerry Bengtson y el goleador con un derechazo abrió el marcado en el clásico.

Al minuto 38, Mario Martínez ejecutó un tiro de esquina, Leverón prolongó con su testa al segundo palo, pero Rony Martínez, lejos de su mejor nivel, no pudo enderezar.
No tardó, el Viejo León en responder con un potende disparo de Maylor Núñez.

El intenso primer tiempo finalizó con un cabezazo del “Matador del Aguán” a manos de Menjívar. La tercera oportunidad del delantero aurinegro.

No se rindió

La segunda mitad inició como un calco del final del primer tiempo. Danilo Tobías penetra por la banda derecha y envía un centro al corazón del área en donde Rony Martínez ganó en tiempo y espacio, pero su potente cabezazo fue rechazado por un atento guardián Menjívar.

Después vino un claro dominio de los blancos. Al 51, Bengtson habilitó a Jorge Benguché, quien se enfrentó en un mano a mano a Buba, pero su disparo se fue desviado.

Al 60, cobro de Leandro Sosa y cabezazo de Benguché que se estrelló en el horizontal.
En la segunda mitad, Olimpia fue superior, siempre estuvo más cerca del segundo. Al 66, después de un centro bajado en el área por Bengtson, el uruguayo Chavasco disparó, pero “Buba” evitó otra caída de su marco.

Los aurinegros pudieron empatar con en una gran jugada entre Ángel Tejeda e Iván López, que terminó en un zurdazo del segundo que se fue arriba.

Pero luego el uruguayo Sosa tuvo otras dos ocasiones para sentenciar el partido. El 0-1 se quedó muy corto para un Viejo León que ya es semifinalista.

Bienvenidos al minuto a minuto del partido

Aficionados del Real España que se ubicaban en el sector de Sol Sur empezaron a lanzar piedras y amenazaron con ingresar al césped del estadio Morazán. La Policía Nacional tuvo que intervenir.


Se cancela la conferencia de prensa de los entrenadores debidos a los disturbios.


Se reportan varias personas heridas por gas lacrimógeno que ha lanzado la Policía Nacional para tratar de controlar a los aficionados.


Barra del Real España se enfrenta a la Policía Nacional en el estadio Morazán. Algunos aficionados quieren ingresar al césped.


Urgente: Batalla campal en el estadio Morazán tras el final del partido.


Tras el final del partido, barra del Real España y la Policía Nacional se enfrentan en el estadio Morazán.


¡Finalizó! El Olimpia venció 1-0 al Real España con gol de Jerry Bengtson.


Se adicionan cinco minutos en el estadio Morazán.


MIN 80 Se detiene el partido por unos minutos. Barras del Real España y Olimpia con las bengalas imposibilitan que se pueda ver en el estadio Morazán.


Min 73 ¡Ufffffff! Ángel Tejeda asiste a Iván López y el zurdo saca remate que se va arriba del arco.


Min 67 ¡Uyyyyy! Buba López manda el balón al tiro de esquina tras remate en el área chica de Chavasco. El portero del Real España evita el segundo gol.


MIN 64 ¡Cambios en Real España! Salen Rony Martínez y Mario, ingresan Ángel Tejeda y Jorge Claros.


Min 60 ¡Al palo! Cabezazo de Benguché y el balón da en el poste. Otra oportunidad del Olimpia que deja escapar.


Min 52 ¡Uyyyyyyyyyyy! Bengtson ingresa al área y su remate se va arriba de la portería. Otra clara oportunidad que deja escapar Olimpia.


Min 51 ¡Ufffffffffffff! Benguché ingresa al área y en el mano a mano saca remate que se va a un costado del arco. Enorme ocasión que deja escapar el Olimpia, se salva Real España.

Real España por medio de Rony Martínez a punto de anotar el gol del empate.


Min 48 ¡Uffffffffffffffff! Cabezazo de Rony Martínez tras centro de Danilo Tobías y en el fondo de forma espectacular manda el balón a un costado el arquero Menjívar del cuadro olimpista. Cerca el empate del Real España.


!Vamos al segundo tiempo! Olimpia está derrotando 0-1 al Real España con gol de Bengtson.


¡Final del primer tiempo! El Olimpia se va l descanso venciendo 0-1 al Real España con gol de Jerry Bengtson.


Min 43 ¡Uyyyy! Derechazo de Maylor Núñez y la pelota pasa rozando el palo. Otra oportunidad del Olimpia


Min 36 Remate de Chavasco que se va arriba del arco del Real España.


Min 30 Olimpia está derrotando 0-1 al Real España con gol de Jerry Bengtson.


Chavasco le baja el balón a Bengtson y el delantero sin pensarlo dos veces manda el balón al fondo de las redes. Lo gana el Olimpia en el estadio Morazán.

MIN 20 ¡Gooooooooooool del Olimpia ! Bengtson anota el 1-0 ante Real España .

Min 16 ¡Otro aviso del Real España! Remate de Darixon Vuelto que se va a un lado de la portería de Menjívar.


Rony Martínez estaba solo en el área y su cabezazo se fue a un lado.


Min 14 ¡Uffffffff! Rony Martínez conecta de cabeza un gran centro de Darixon Vuelto y el balón pasa a un lado del arco del Olimpia. Increíble oportunidad que deja escapar el Real España.


¡Comenzó en el estadio Humberto Micheletti. Honduras Progreso recibe a la UPN.


Min 10 Real España y Olimpia no se hacen daño y etán empatando 0-0 en el estadio Morazán.


Min 5 ¡Avisa el Olimpia! Jorge Álvarez saca zurdazo que controla en el fondo sin problemas Luis López.


Min 4 Remate de Chavasco que pega en Leverón y pasa el peligro en el área del Real España.


Intenso inicio de partido en el estadio Morazán. Real España busca mantener la posesión de la pelota en los primeros minutos.


MIN 2 ¡Uyyyy! Rony Martínez saca cabezazo tras tiro de esquina de Mario Martínez y el balón se marcha a un lado del arco olimpista. Primer aviso del club sampedrano.


¡Comenzó! Ya se juega el clásico Real España vs Olimpia en el estadio Morazán por la jornada 16 del Clausura 2019.


Y este es el 11 titular del Real España ante Olimpia: Luis 'Buba' López, Danilo Tobías, Getsel Montes, Johny Leverón, Bryan García; Alfredo Mejía, Benavídez, Mario Martínez, Darixon Vuelto, Iván López y Rony Martínez,

Y este es el 11 titular del Olimpia ante Real España: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Elmer Guity, Jorge Álvarez, Deybi Flores, Guillermo Chavasco, Leandro Sosa, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

La barra del Real España será ubicada en el sector de sol sur, mientras que la del Olimpia en preferencia norte.


Olimpia llega como líder del torneo con 33 puntos, mientras que Real España es tercero y suma 27 unidades.


Aficionados del Real España y Olimpia comienzan a llegar al estadio Morazán.


El estadio Morazán luce sus mejores galas para el duelo entre Real España vs Olimpia.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Real España vs Olimpia por la jornada 16 del Clausura 2019.


El conjunto olimpista llega en la cima de la Liga Nacional con 33 puntos, por lo que de ganar dará un gran paso para amarrar el liderato de las vueltas.

Mientras que el cuadro españolista suma 27 unidades, y se ubica en la tercera posición, solo a un punto del segundo puesto que tiene Marathón con 28 pts. Si los aurinegros vencen a su rival de turno van amanecerán en la segunda posición a la espera del juego de los verdes.