24/04/2024
12:02 AM

Selección de Honduras jugará su primer partido de Copa Oro en Jamaica

Kingston, Jamaica, fue elegida como una de las sedes para albergar el torneo de selecciones más importantes de Concacaf.

Kingston, Jamaica

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), sorprendió al anunciar que Kingston, Jamaica, será sede de la Copa Oro 2019, el torneo de selecciones más importante del área.

De esta manera la selección de Honduras por ser cabeza de serie del grupo C, jugará el partido inaugural en Jamaica, por lo que los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito tendrán que desplazarse a tierras caribeñas.

'Traer la Copa Oro de la Concacaf a Jamaica es un momento decisivo para nuestra Confederación de futbol. Es una oportunidad extraordinaria para promover lo mejor del juego, al tiempo que aumenta los estándares y mejora el acceso al deporte en nuestra Confederación”, dijo Victor Montagliani, presdiente de la Concacaf.

A falta de conocer sus rivales que se conocerán mediante sorteo el próximo 10 de abril, la Bicolor conoció ya las sedes de los partidos que disputará en la fase de grupos. Primero jugará ante Jamaica el 17 de junio, su segundo encuentro será en Houston, Texas, el 21 de junio y cerrará su participación el 25 del mes mencionado en Los Ángeles.

Cabe señalar que por primera vez la Copa Oro tendrá como sede tres países, siendo Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica sedes de la competición.

Las 16 selecciones participantes de la Copa Oro son: Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica y Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago.