19/04/2024
09:50 AM

Honduras deja buenas sensaciones ante Ecuador en el debut de Fabián Coito

  • 25 marzo 2019 /

La selección hondureña empató ante los ecuatorianos en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

La selección de Honduras dejó buenas sensaciones en el debut del uruguayo Fabián Coito al empatar 0-0 ante Ecuador en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El equipo hondureño comenzó con buenas intenciones. Pretendió hacer una presión alta, aunque no con los resultados esperados, la pelota no fue recuperada de forma tan efectiva como esperaba.

Por momento Honduras tuvo posesión de balón, pero no encontró la forma de herir a la defensa ecuatoriana.

Pero no todo fue mala, hay que destacar el papel del bloque defensivo catracho, en 45 minutos apenas permitió un disparó al marco de Luis “Buba” López y fue al minuto 14, cuando Renato Ibarra pateó un tiro libre.

El primer intento de Honduras estuvo en piernas de Emilio Izaguirre, quien al 25 se animó pero su disparo se fue a la grada del Redl Bull Arena.

A partir de ese momento Honduras vivió sus mejores pasajes. Al 29, en un ataque por la derecha, Albert Elis terminó frente a frente con el portero Máximo Banguera, pero este rechazó el primer disparo a marco de Honduras en la era Coito.

Al 41, Honduras nuevamente atacó por la izquierda con Emilio Izaguirre, que envió un centro mal cabeceado por Elis. Así se fueron a los camerinos.

En la segunda mitad, apenas comenzando, un error de la defensa ecuatoriana le permitió a la “Panterita” ingresar al área pequeña, en el punto penal Lozano esperaba el centro, pero fue defectuoso.

Segunda parte

En el complemento, la Bicolor lució con más confianza. Siguió defendiéndose bien e intentó con más frecuencia ir al ataque. Tuvo pasajes de equipo, de encontrarse en la cancha y de conectarse con un nuevo sueño.

Michaell Chirinos insistió por la banda izquierda. Lo hizo bien. También tuvieron una labor destacada Bryan Acosta y Henry Figueroa. En general, Honduras no fue aplazado. Tampoco podemos lanzar bengalas.

Evidentemente Coito está construyendo su equipo desde la defensa. Como dice el librito.
Al minuto 74, Jhojan Julio estuvo a punto de marcar para Ecuador. Fue solo un susto.

En su primer examen, Coito pasó con lo justo.

March 26,2019. During International game between Honduras and Ecuador at Red Bulls Arena in Harrison,New Jersey . (Credit Image: Juan M Pena, La Prensa Honduras)

Este fue el primer 11 titular de la selección de Honduras en la era de Fabián Coito. Foto Jonathan Loarca y Juan Pena

Honduras' goalkeeper Luis Lopez jumps to block the ball during the international friendly football match between Honduras and Ecuador at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on March 26, 2019. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

El portero 'Buba' López evitó un golazo de tiro libre de Ecuador. Foto AFP

Foto: La Prensa

Alberth Elis tuvo una ocasión clara de anotar en la primera parte. Foto Jonathan Loarca

El minuto a minuto del partido

¡Finalizó! La selección de Honduras empata 0-0 ante Ecuador en el debut del uruguayo Fabián Coito al frente del combinado catracho.


Se añaden tres minuto al partido.


Llegamos al minuto 80. Honduras y Ecuador están empatando 0-0 en Nueva Jersey.


Min 78 ¡Cambio en la selección de Honduras! Ingresa Jorge Álvarez y se retira Aléx López. Primer movimiento en la Bicolor.


MIN 75 ¡Uffffffffffff! Remate de ecuatoriano y la pelota se va arriba del arco de Buba López. Cerca Ecuador y se salva Honduras.


Min 70 Alex López se saca la marca de un ecuatoriano y saca remate que se estrella en defensor ecuatoriano, el balón llega sin problemas a las manos del arquero de Ecuador.


Min 64 ¡Uyyyy! El arquero ecuatoriano logra depsejar la pelota en el área ante la presencia de Antony Lozano.


Llegamos al minuto 60, Honduras y Ecuador siguen empatando 0-0 en Nueva Jersey.


Min 59 Cartulina amarilla para el defensor Henry Figueroa de la selección de Honduras. El central catracho ya juega condicionado.


Min 58 Tiro que realiza Michaell Chirinos y la pelota llega sin problemas a las manos del portero de Ecuador.


Min 55 Buba López se complica en la salida pero la defensa de Honduras logra reponer el error del arquero.


Min 50 Honduras y Ecuador siguen sin hacerse daño y están empatando 0-0 .


Min 46 ¡Uyyy! Alberth Elis solo en el área busca asistir a Chirinos y la defensa de Ecuador llega a tiempo para despejar la pelota. El jugador del Houston Dynamo pudo definir. Clara oportunidad de Honduras.


¡Vamos al segundo tiempo! La selección de Honduras está empatando 0-0 ante Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos.


Final del primer tiempo: Honduras y Ecuador se van al descanso empatando 0-0 en partido amistoso disputado en el Red Bull Arena.

Min 44 Honduras comienza a tener la posesión de la pelota, Ecuador bajo su ritmo de juego en los últimos minutos.


Min 41 ¡Uyyyy! Tiro libre que cobra Bryan Acosta, Maynor Figueroa gana por arriba y saca cabezazo que despeja la zaga ecuatoriana. Honduras con una clara opción de anotar.


Min 40 Michaell Chirinos recibe falta a un costado del área por parte de la zaga de Ecuador. Tiro libre a favor de Honduras.


Min 38 ¡Ufffff! Jhegson Méndez saca derechazo en el área tras un mal despeje de Beckeles y la pelota se va a un costado de la portería hondureña. Cerca Ecuador.


Min 35 Persiste el empate 0-0 entre Honduras y Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos.


Alberth Elis estuvo a punto de abrir el marcador ante Ecuador. El delantero hondureño no pudo definir en el mano a mano.


MIN 29 ¡UYYYYYYYYYYYYY! Remate de Alberth Elis en el mano a mano y la pelota da en el portero de Ecuador. Cerca Honduras.


Min 24 ¡Afuera! Remate de Emilio Izaguirre que se marcha arriba de la portería de Ecuador. Primera llegada de Honduras.


Min 15 ¡Ufffffffffffff! Tiro libre que cobra el ecuatoriano Renato Ibarra y en el fondo Luis López detiene el remate de forma espectacular. Se salva Honduras.


Cumplimos los primeros 12 minutos, Honduras y Ecuador están empatando 0-0 en la primera parte en Nueva Jersey, Estados Unidos.


Min 9 Dura entrada de Luis Garrido sobre el ecuatoriano Paredes.


Honduras comienza a tener la posesión de la pelota ante Ecuador.


Beckeles recibe la primera falta del partido, apenas en el primer minuto.


¡Comenzó! La selección de Honduras se enfrenta a Ecuador en el debut del uruguayo Fabián Coito al frente del combinado catracho.


Y ahora se entona el Himno Nacional de Ecuador.


Se entona las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras.


Todo listo para el inicio del partido entre las selecciones de Honduras y Ecuador.


Repetimos el 11 titular de Honduras para enfrentar a Ecuador: En el arco Luis López; lateral derecho Beckeles, centrales Henry y Maynor Figueroa, por la banda izquierda Emilio Izaguirre; en el mediocampo estarán Luis Garrido y Bryan Acosta junto a Álex López; en la zona ofensiva Michaell Chirinos, Alberth Elis y Antony Lozano.


Tridente de ataque en la selección de Honduras. Fabián Coito manda de entrada a Michaell Chirinos, Alberth Els y Choco Lozano.


Y este es el 11 titular de Honduras ante Ecuador: Luis López; Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Bryan Acosta, Alex López, Michaell Chirinos, Alberth Elis y Antony Lozano.


Este es el 11 titular de la selección de Ecuador para enfrentar a Honduras: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Robert Arboleda, Beder Caicedo, Cristian Noboa, Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Leonardo Campana y Ángel Mena.


Cabe recordar que el duelo entre Honduras y Ecuador estará comenzando a las 6:00pm, horario hondureño.


La selección de Honduras ha llegado al estadio Red Bull Arena. La Bicolor se reporta lista para enfrentar a Ecuador.


El duelo entre hondureños y ecuatorianos se realizará en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el partido amistoso entre las selecciones de Honduras y Ecuador que marcará el debut del uruguayo Fabián Coito al frente de la Bicolor.