25/04/2024
09:38 AM

Con asistencia de Romell Quioto, el Houston Dynamo logra su primer triunfo en la MLS

Los otros tres catrachos, Maynor, Boniek y Elis también vieron acción en la victoria sobre Impact Montreal.

Houston, Texas, Estados Unidos.

El Houston Dynamo, con los hondureños Maynor Figueroa y Boniek García como titulares, logró su primera victoria en la MLS superando 2-1 al Montreal Impact, con asistencia de Romell Quioto, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo al igual que Alberth Elis.

Al cuadro naranja le faltó ser más certero frente a su rival. En la primera mitad generó ocasiones en ataque, pero los jugadores no estuvieron finos. De seis disparos, anotó uno. El Montreal Impact hizo tres y uno de ellos fue gol.

De hecho, el conjunto canadiense fue el que rompió el cero en el marcador, cuando pasada la media hora de partido (minuto 34), Micheal Azira asistió a Saphir Taïder, quien la prendió de intención y definió cruzado junto al palo izquierdo.

Foto: La Prensa

Maynor Figueroa marcando a un jugador del Impact Montreal. Foto Annie Lagos
Afortunadamente para el equipo de los catrachos, la respuesta fue rápida. Al 36, el argentino Tomás Martínez se combinó con José Guillermo 'Memo' Rodríguez, este sacó un derechazo desde fuera del área y batió al arquero Evan Bush. ¡Un golazo!

El propio 'Memo' Rodríguez estuvo cerca del segundo tanto al cierre del primer tiempo, sin embargo, el guardameta del Impact Montreal anticipó sus intenciones y se quedó con el esférico.

Pero el Houston Dynamo encontraría en el complemento lo que tanto se le escapó en los 45 minutos iniciales. El entrenador Wilmer Cabrera dio entrada a Elis en el 56 y a Quioto en el 65.

Foto: La Prensa

La celebración del gol del empate del Houston Dynamo. Foto Annie Lagos
Romell Quioto dio buenos frutos a su equipo y fue en el último tramo del encuentro, al minuto 86 que el equipo naranja encontró la victoria. 'El Romántico' aprovechó un rebote en el área y se perfiló por izquierda, le pegó, pero un defensa tapó el remate.

El balón le quedó nuevamente y sacó el centro. En el trayecto apareció el colombiano Mauro Manotas, quien empujó la pelota al fondo de la red. El 2-1 significa la primera victoria de los 'Orange' en este temporada. Además es el gol 50 del cafetero.

Houston Dynamo y sus hondureños vuelven a ver acción el próximo sábado contra Vancouver Whitecaps.