24/04/2024
12:27 AM

La invitación especial del Santos Laguna a periodista de LA PRENSA   

El equipo mexicano llega a San Pedro Sula este martes para enfrentar al Marathón.

El periodista de diario LA PRENSA, German Josué Alvarado Rodríguez (26), cumplirá su sueño de niño.

El Santos Laguna, equipo de la Liga de Fútbol de México, le ha invitado a conocer en exclusiva a toda su delegación que estará en San Pedro Sula este martes para enfrentar al Marathón al día siguiente. Le han anunciado una sorpresa.

Curiosamente, es hincha de ambos equipos y con emoción espera el encuentro donde no tiene ningún favorito y a la vez desea que ambos ganen.

Tal invitación fue publicada en las redes sociales del equipo mexicano, y ha generado que se convierta en objeto de elogio y envidia por los cibernautas seguidores del equipo y aficionados al fútbol.

'Por acá nos enteramos que @germanjosue21 es un #Guerrero que vive en Honduras y con mucho orgullo nos espera en su ciudad ¡Mañana es el día, German! Además de visitar San Pedro Sula, te queremos dar una sorpresa, ¿estás listo?', escribieron en su cuenta oficial de Twitter @ClubSantos.

Su pasión por el equipo de la comarca lagunera data desde los 5 años. Desde entonces le ha tocado reir con sus triunfos y llorar en las amargas derrotas.

'Fue mi padre que me inculcó el amor al Santos. Desde que era niño mi papá me enseñó a ver los partidos todos los domingos, ese era un tiempo entre nosotros donde fui tomándole amor de hincha a los laguneros', confiesa el sampedrano.


German ha visto pasar a jugadores como Jared Borguetti, Osvaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Matías Vuoso, Oribe Peralta entre otros, por las filas del equipo verde. Sin duda se ha ganado el reconocimiento del Santos.

Dilema verde

Paradójicamente, el diminuto y carismático periodista multimedia tiene un gran dilema. También ama al Marathón de Honduras, lo sigue desde que nació y asegura serle fiel hasta la muerte.

Así es. El equipo de sus amores en tierras catrachas es el equipo verdolaga, que actualmente es el líder del torneo de clausura 2018-2019. Alvarado no es capaz de determinar a cuál de los dos equipos apoyará el miércoles cuando se enfrenten por la Concachampions (torneo de clubes de Centro y Norteamerica) pues sentirá la misma alegría o dolor en cualquiera de los resultados, asegura.

'Siempre soñé con que mis dos equipos se enfrentáran. El 5 de diciembre que se realizó el sorteo de los cruces entré en shock cuando el futbolista panameño, Blas Pérez, sacó el papelito donde se definía el rival del Santos', añade.

Lo cierto es que tendrá doble razón para disfrutar el encuentro futbolístico, con la esperanza de visitar Torreón, Coahuila para presenciar el partido de vuelta.