23/04/2024
10:55 PM

Fabián Coito quiere dirigir a la Selección de Honduras

El técnico charrúa sigue siendo el principal candidato para seleccionador de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

La Fenafuth mantiene firme su decisión de contratar al entrenador uruguayo Fabián Coito para el proceso de la Selección de Honduras rumbo a Qatar 2022.

62
es la posición en el ranking FIFA donde se ubica la Selección de Honduras, en dicho lugar culminó en 2018.

Todo indica que el estratega será esperado hasta febrero, ya que dirigirá el Sudamericano Sub-20 que comenzará en Chile el 17 de enero y finalizará el 10 de febrero.

La Fenafuth lo tiene claro: Coito es el elegido y él quiere llegar al banquillo de la H, pero todo esto podría suceder hasta el final de la competencia juvenil que otorga boletos al Mundial de Polonia, que será cuando finalice el contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF.

La Comisión de Selecciones y la Fenafuth ya conocieron la respuesta de Coito y fue un rotundo sí.

Aún no existe un contrato oficial de Coito con la Fenafuth y de tener el proceso un atascamiento, se maneja un plan B. Aquí es donde figuran los nombres de los entrenadores colombianos Alexis Mendoza y Luis Fernando Suárez.

Honduras dejó buenas sensaciones en los últimos amistosos de 2018 frente a Panamá y Chile.

La Asociación Uruguaya de Fútbol todavía no le ha presentado un plan de trabajo más allá del Sudamericano Sub-20 a Fabián Coito; sin embargo, varios medios especializados del país charrúa han resaltado que podrían ofrecerle un nuevo contrato que incluye dirigir a la sub-23 en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De “gran pérdida” para el fútbol uruguayo han señalado varios portales charrúas si Fabián Coito acepta la propuesta de dirigir a la Selección de Honduras, porque ha comandado con éxito el camino de las selecciones menores uruguayas desde 2007 cuando comenzó a dirigir a la sub-15.

15
de junio comienza la Copa Oro y Honduras es cabeza del grupo C.

Coito, incluso, ha sido considerado como el sustituto ideal de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección mayor de Uruguay. En septiembre de 2018, Fabián Coito dirigió de forma interina a la representación charrúa en la victoria por 4-1 frente a México.

“Eso no lo tengo que decidir yo... sino las personas a cargo. Igual ese momento se ve lejos porque Tabárez renovó hasta el Mundial de Qatar. Sí, estaré abierto a escuchar ofertas después del Sudamericano. También puede que renueve con Uruguay”, mencionó Coito ante la consulta de la posibilidad que tiene de dirigir en Centroamérica y de ser un posible sustituto de Tabárez.

El técnico de 51 años, que en 1994 militó en el plantel del Olimpia acaba de finalizar una semana de preparación con la sub-20 uruguaya en la que vencieron 1-0 al Defensor Sporting.

Este miércoles enfrentarán al Plaza Colonia.

Se encuentran a tiempo completo concentrados porque el debut en el Sudamericano Sub-20 será el 18 de enero cuando enfrenten a Perú en el grupo B.

Además se medirán a Ecuador, Argentina y Paraguay en la primera fase.

Foto: La Prensa

12 años al frente de las selecciones menores tiene Fabián Coito, dirigiendo los procesos sub-15, sub-17 y sub-20.