29/04/2024
07:06 PM

Platense elimina a la UPN y clasifica a semifinales

  • 17 noviembre 2018 /

'El Tiburón' se metió a semi y sueña con el doblete.

Choluteca, Honduras.

Un tempranero gol del triniteco Rundell Winchester le dio el pase a las semifinales del Apertura 2018 al Platense, que venció 0-1 a la UPN en el estadio Emilio Williams, de Choluteca.

Ahora los selacios se enfrentarán al Motagua, que se quedaron con el primer lugar de las vueltas.

Al estadio Emilio Williams, estudiosos y selacios llegaban empatados 1-1, así terminó la ida en el estadio Excelsior.

Pero el marcador no tardó en moverse, trascurría el minuto tres cuando Alexander Aguilar filtró un balón para Jean Carlo Vargas, quien dominó la marca de Dilmer Gutiérrez y disparó, por la derecha apareció cerrando el triniteco Rundell Winchester y solo tuvo que empujar el balón para poner adelante al Tiburón.

Era el momento de los porteños. Al minuto 10, Winchester pudo anotar nuevamente, Jean Carlo Vargas robó al balón a Gutiérrez y habilitó al triniteco en el corazón del área, el disparo fue apenas desviado. Perdonó.

Al 14, nuevamente el Rifle se le escapó a la defensa estudiosa y enfrentó a Celio Valladares, este salió con valentía y mandó el balón al tiro de esquina. En 15 minutos, el atacante caribeño pudo liquidar la eliminatoria.

La primera oportunidad clara de la UPN llegó al minuto 26 cuando el atacante Kilmar Peña mandó un disparó que rozó el paral derecho.

Al minuto 39, Jorge Bengoché, atacante de los Lobos, amenazó con un peligroso cabezazo. No encontraba su mejor fútbol la UPN.

La búsqueda

En la segunda mitad, los estudiosos entraron con la consigna de someter al Tiburón, pero se expusieron a los contragolpes del visitante encabezados por el Rifle Winchester.

Los estudiosos buscaron romper el muro cuadrado por Carlón Martínez para defender el 0-1, pero no lo consiguieron. Tocaron puerta con sendas llegadas de Hermes Castillo, que desperdició de cabeza, y Eduard Reyes, que estrelló un derechazo en el poste.

Al 72, Jorge Bengoché se cuadró fuera del área, pero Rafael Zúniga tapó espectacularmente.
El Tiburón se atrincheró, defendió con el alma su boleto a semis y los consiguió.

Ficha técnica:

UPN: Celio Valladares, Montoya, Gutiérrez, Eduard Reyes, Castillo, Urmeneta, Jorge Álvarez, Osorio, José Pinto, Kilmar Peña y Benguché.

Platense: Rafel Zúniga, Juan Bolaños, Robbie Matute, David Mendoza, Jeffri Flores, Kervin Arriaga, Alexander Aguilar, Gerson Rodas, Jeancarlo Vargas, Joshua Nieto y Winchester.