18/04/2024
11:37 AM

'Chino' Discua se vuelve a vestir de héroe y le da triunfo al Marathón ante Vida

El vigente campeón logró derrotar a los cocoteros con un golazo del exjugador del Motagua.

La Ceiba, Honduras.

De la mano de Carlos el “Chino” Discua el Marathón se agenció un triunfo valioso de 1-0 sobre el Vida en el estadio ceibeño por la jornada 10 del torneo Apertura 2018.

El Monstruo Verde llegó a tierras ceibeñas con la posibilidad de acercarse al podio y lo logró. Con esta victoria los de Héctor Vargas suman 16 puntos.

Javier Portillo avisó a los sampedranos con un potente remate desde el costado derecho y el meta Denovan Torres salvó el marco con una gran estirada. Nuevamente el arquero fue una muralla, el volante Miguel Flores Valerio se quitó al “Chama” Córdova y disparó directo, pero encontró el meta bien posicionado.

Con el pasar de los minutos el despliegue futbolístico de ambos pasó factura producto de las altas temperaturas. Al minuto 27 el “Machuca” Ramírez recepcionó un gran pase de Allan Banegas y remató débil el delantero.

Ya en el cierre de la primera parte Bryan Barrios casi anota el primer gol con un cabezazo que pasó besando el poste derecho de la cabaña defendida por Ricardo el “Gato” Canales.

Lapidario

En la segunda parte bajó aún más el nivel de juego. Pero se presentaron ocasiones en ambas porterías. Al minuto 60 el “Chino” Discua avisó con un cabezazo que pasó desviado.
Russell Cacho la dejó escapar, encaró a Bryan Barrios y disparó por encima.

El Monstruo arriesgó un poco y sacó el premio. Apareció el “Chino” Discua con una ejecución de tiro libre impecable e hizo inútil el vuelo del “Gato” Canales. Golazo al minuto 75. Repitió la dosis nuevamente.

El DT Héctor Vargas amarró el triunfo con el ingreso de Bryan Ramírez y el Monstruo llegó a los 16 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Vida se queda con 12 unidades.

ALINEACIONES TITULARES:

Vida: Ricardo Canales; Carlos Meléndez, Erick Norales, Rodolfo Espinal, Cheslyn Onofre, Javier Portillo, Denis Meléndez, Miguel Valerio, Foslyn Grant, Cholby Martínez, Carlos Bernárdez.

Marathón: Denovan Torres; Carlos Perdomo, Bryan Barrios, Bryan Johson, Samuel Lucas, Samuel Córdova, Allan Banegas, Carlos Róchez, Marlon Ramírez, Carlos Discua, Yaudel Lahera.