Más noticias

Los entrenadores que Noel Valladares recomienda para dirigir a la Selección de Honduras

El exportero de la Bicolor salió al paso ante la situación que vive la Fenafuth al no nombrar el técnico a esta fecha.

Noel Valladares habló con los medios de comunicación a la salida del Olimpia en el aeropuerto Toncontín. Foto Ronald Aceituno
Noel Valladares habló con los medios de comunicación a la salida del Olimpia en el aeropuerto Toncontín. Foto Ronald Aceituno

Tegucigalpa, Honduras.

Con maletas en mano y con la ilusión de volver a ponerse los guantes para jugar un partido de fútbol, así llegó llegó Noel Valladares al aeropuerto Toncontín, mientras se dirigía a New Orleans, donde se le hará un partido de homenaje por toda su carrera en el fútbol.

Pero el experimentado portero hondureño no solo habló de lo que representa este juego especial de homenaje, sino que habló de lo mal que se está haciendo al no haber nombrado el técnico de la Selección de Honduras a esta fecha.

¿Es un partido especial de despedida para tí?

Me invitaron al evento y acudo con mucho gusto para volver al ambiente del fútbol.

¿Te tomó por sorpresa este partido?

Si, sinceramente no me espera un detalle así departe de los organizadores del evento y estoy muy agradecido con ellos. Espero pueda ser un bonito espectáculo, que le guste a la gente y que lo disfruten.

Cuándo te dieron la noticia, ¿cómo lo tomaste?

Me contactaron los organizadores del evento y no le di mucha importancia porque pensé que era alguien que me estaba molestando, pero en la semana que se dio el acuerdo, ya lo tomé con más seriedad y decidí formar parte del evento.

¿Hay muchos jugadores que se quedaron esperando un partido de despedido y vos no?

Si, es bonito que lo recuerden a uno, es un homenaje más que todo y lo llena de mucho orgullo, alegría saber que se acuerdan de la trayectoria de uno en el fútbol. Estoy contento por el evento.

¿Sentimientos encontrados en este momento?

Si, toda una vida jugando fútbol y en Olimpia 11 años, no es así nomás que se va dejar de olvidar de jugar o sentir ese sentimiento a la afición olimpista. Vamos a disfrutar al máximo este evento.

¿Te hubiese gustado que fuera en Honduras esta despedida?

La verdad que es bonito el detalles de los organizadores del evento e independientemente de donde sea, hay que disfrutarlo y agradecerlo.

Igual te vas a sentir apoyado con tanto hondureño en New Orleans.

Si, yo creo que la intención es que puedan ir una buena cantidad de hondureños a disfrutar de este fútbol en Estados Unidos y allá es bien recibido. Espero dar un bonito espectáculo, ya que ya días no juego, así que no sé cómo voy a reaccionar, pero voy con toda la disposición de hacer las cosas bien.

¿Pedirán jugar en el campo un raro?

jajaja me gustaría, pero la idea es retirarme como portero y es con esa idea que voy. Estoy con poco ansioso, como que que fuera jugar profesional de fútbol, siento las mismas emociones que sentía cuando iba jugar un partido de liga o Selección. Ahorita se me están revolviendo todas las emociones y espero que pueda sacar el máximo provecho.

FUTURO DE NOEL VALLADARES

Noel Valladares0.7(800x600)
Noel Valladares posó con aficionados. Foto Ronald Aceituno

¿En el futuro se te podrá observar cómo técnico?

Estoy estudiando para poder ser director técnico, me falta un nivel, espero lo pueda sacar pronto, mientras tantos hay que estar con las ganas de agarrar experiencia y poder llegar un día a dirigir en Liga Nacional, pero llegar con una buena base de conocimiento futbolístico.

¿Tu sueño es seguir ligado al fútbol?

Si, es que el que nació para el fútbol es muy difícil dejarlo así de un día para otro y mi retiro fue reciente, un año y algo. Esto no se olvida así nomás y espero que un día pueda tener la oportunidad de dirigir en el fútbol nacional.

¿El técnico de Honduras debe ser nacional o extranjero?

Uno que conozca el medio, que tenga experiencia, ganas de dirigir a una Selección que ha estado golpeada últimamente y con un camino difícil por lo que pasó en la eliminatoria anterior. En cuanto a los técnicos nacionales, hay que decir presente y no solo de boca, sino que con resultados, pero hay que tener la valentía de pedir esa oportunidad para que sean tomados en cuenta y ser respetados como tal.

¿Vez algún técnico hondureño capacitado para tomar la Selección?

Si hay, lo que pasa que al hondureño se le olvidan pronto las cosas que el mismo hondureño hace. En nuestro fútbol tenemos grandes técnicos que han hecho cosas grandes y nos olvidamos de los momentos buenos.

¿Te animarías a dar un nombre?

Hay varios, está el profesor Castellón tiene la capacidad, conocimiento, también está Wilmer Cruz, Nahún Espinoza. Se me podían quedar más, pero si hay suficiente capacidad para dirigir la Selección.

¿Qué piensas del nombre de Alexis Mendoza que también suena?

Podría ser una buena opción, ya que él conoce el sentir y pensar del jugador hondureño, la forma de actuar del periodismo y de la Comisión de Selecciones, en fin, él conoce el fondo de lo que concierne al fútbol nacional y podría tener una buen avance para lograr cosas grandes con la Selección.

El hecho que no se haya nombrado el técnico a la fecha, ¿Qué pensás?

El fútbol es de estarse actualizando a diario y yo creo que la Selección se ha estancado más de un año de estar estancada y esperamos que eso no le vaya pasar factura a la hora que tengamos al competencia y que el técnico que venga tenga que tomar las decisiones.

¿El no haber jugado estos amistosos que decir?

Siempre como los hondureños a última hora dejamos todo, entonces para no perder la costumbre. Esperemos que con la capacidad de jugadores que tenemos ahorita y la experiencia en la eliminatoria que pasó se pueda poner al frente y de esa manera lograr el objetivo que todos queremos.

¿Sentís que se dio ventaja dejar ir a Amado Guevara a Puerto Rico y no darle oportunidad en el país?

Pues la vida es de oportunidades, decisiones y cada quien toma sus decisiones a conveniencia y también las oportunidades están para que se las den y si no se la dan, es obvio que tenemos que buscar otras.

¿Le deseas suerte con Puerto Rico?

Claro, hay que desearle suerte como amigo, excompañero de Selección, como paisano y hay que desearle lo mejor para que vaya a prepararse porque más adelante puede llegar a estar acá y con experiencia y podemos llegar a un mundial.

¿Se habla de David Suazo también?

Es de orgullo nacional. Ver a Amado Guevara dirigir una selección nacional y David Suazo allá internacionalmente dirigiendo equipo. Es de mucho orgullo y ya te imaginas a uno que compartió con ellos. Así que hay que desearles lo mejor y esperar un día verlos dirigir la Selección.

¿A tí te gustaría un día dirigir la Selección?

Si, claro. En el fútbol uno aspira a estar en la Selección, ahora las aspiraciones sería a estar como técnico, pero para eso falta mucho, hay que prepararse y dirigir. Que bueno que Amado y David ya están unos pasos adelante.

¿Tu escuela podría ser el Comayagua FC?

No se sabe, ya que en el fútbol no se sabe donde vas a comenzar a dirigir y eso es de esperar nada más.