23/04/2024
12:01 AM

Olimpia logra sufrida clasificación en Roatán por la Copa Presidente

El club olimpista pasó apuros ante el Galaxy de la Liga Mayor.

Roatán, Honduras.

El Olimpia sufrió, pero cumplió y avanzó este miércoles a cuartos de final de la Copa Presidente al vencer 1-0 al Galaxy FC en Roatán.

El cuadro olimpista no la pasó nada bien en varios tramos del encuentro y tuvo que ser Diego Reyes, delantero que ingresó de cambio en la segunda parte, el encargado de anotar el gol de la victoria para el cuadro albo hasta el minuto 74.

Bajo un espectular ambiente en el estadio Julio Galindo, Nahún Espinoza decidió comenzar con un cuadro alternativo en donde sobresalió la aparición del portero Donis Escober, el arquero por primera vez fue titular en la presente campaña. Además comenzaron en el 11 titular los extranjeros Esteban Espíndola y Leandro Motta.

Los locales ganaron confianza bajo el empuje de sus aficionados y resistieron los ataques del conjunto capitalino.

Nahún se vio con la necesidad de hacer ingresar a Diego Reyes, Rony Martínez, Júnior Lacayo y German Mejía por lo que tuvieron que ingresar en el complemento para poder lograr la victoria.

Fue hasta en el minuto 74 que llegaría la anotación del partido y fue a favor del equipo merengue. Lacayo controló de pechó en el área, se quitó la marca de un zaguero rival y sacó un remate potente que se estrelló en el palo, el balón le quedó a Diego Reyes y solamente la empujó al fondo de las redes.

De esta manera el Olimpia avanzó a cuartos de final por la mínima diferencia y eliminó al único club de la Liga Mayor que estaba con vida en la Copa Presidente.

ALINEACIONES TITULARES:

Galaxy FC: Cid Bodden, Brion Dixon, Gerson Palacios, Gredory Sacaza, Edy Batiz, Westword Castillo, Nicolás Murillo, Kenrik Cacho, Daniel Juárez, Suamy Pery y Yohan Jackson.

Olimpia: Donis Escober, Jean Paul Suazo, Esteban Espíndola, Dabirson Castillo, Axel Gómex; Mayron Flores, Óscar Salas, Leandro Motta, Brayan Moya, Carlos Will y Jairo Róchez.