25/04/2024
07:19 PM

Representante de Elis: 'Ya vamos viendo donde pueda continuar su carrera'

Diario LA PRENSA habló en Exclusiva con Daniel Solís, el representante costarricense del atacante hondureño Alberth Elis.

Nueva York, Estados Unidos.

Daniel Solís, repesentante del delantero hondureño Alberth Elis, ha tomado con mucha satisfacción el éxito del que disfruta el atacante con el Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos.

'La Panterita' se ganó un puesto en el partido de las estrellas de la liga y enfrentará el próximo 1 de agosto a la Juventus de Italia. En exclusiva Diario la Prensa, el representante del catracho habló sobre el futuro de su cliente y de otros futbolistas catrachos con proyección internacional.

“Gracias a Dios a Alberth le ha sentado muy bien el venir a jugar a la MLS, está disfrutando de una gran campaña y a la mitad del torneo ya suma 9 goles y 7 asistencias, el crecimiento que ha tenido desde su llegada al Houston Dynamo ha sido muy grande', comenzó diciendo.

Y añadió: 'La esperanza es que un jugador tan joven como el continúe desarrollando su potencial, con el objetivo de cumplir cada uno de esos sueños que como futbolista ha de tener en mente”,

Como representante y ante el éxito que ha tenido aquí en la MLS, ¿Cuáles son sus planes con él?

'No son mis planes personales, aquí lo que se busca es el bienestar de Elis, la idea es desarrollar su carrera futbolística, que se mantenga como un atleta elite y cumplir con los objetivos que nos trazamos desde que nos sentamos con él y su familia para crear esta sociedad'.

'La MLS le ha caído como anillo al dedo, tenemos un plan específico de cómo vamos a manejar su carrera, pero no tenemos ninguna prisa, pero si le diré que ya vamos viendo donde pueda continuar su carrera en el futuro'.

A Alberth se le nota mucha madurez en el campo, ¿En qué áreas considera que ha mejorado?

Él es un muchacho que se caracteriza por su madurez dentro y fuera de la cancha, en los partidos tiene un comportamiento excepcional y en su vida personal es un profesional en toda la extensión de la palabra, es sensato, comprometido y dedicado a su empleo, siento que aquí ha mejorado en la parte técnica, con la mejoría en la recepción orientada y su explosividad ha marcado la diferencia en la liga.

¿Cómo toma la nominación de Alberth Elis al equipo de las estrellas de la MLS?

Es parte de la planificación de trabajo que se hace, siempre hemos hecho énfasis en eso, sentimos que en cualquier evento importante, llámese la liga MLS o de la selección tenemos que estar allí y este partido de las estrellas ante el campeón de Italia es muy importante.

'Nos agrada de que en el caso de él no fueron los fans que lo seleccionaron, su concurso en este evento se lo debe a Gerardo “Tata” Martino, quien lo seleccionó y es algo que tomamos como un reconocimiento muy grande, ya que conocemos la trayectoria que tiene como entrenador del Barcelona y de la selección de Argentina'.

La felicidad por el rumbo que está tomando la carrera de Elis es motivo de orgullo para Solís, sin embargo nos confirmó que actualmente trabaja con Axel Gómez del Olimpia, un futbolista que espera ubicar en el extranjero en el futuro.

'Tengo dos prospectos de muy alto nivel con los que estoy trabajando, uno de ellos es Axel Gómez del Olimpia; un futbolista de selección nacional y con un tremendo potencial, además de Wesley Decas, una figura joven hondureña, que tuvo un muy buen torneo en el ascenso mexicano con Juárez, tenemos propuestas en la mesa y estamos buscando la manera de concretarlas, pero estamos trabajando tranquilos y analizando las mejores opciones', enfatizó el costarricense.

Para concluir, Solís confirmó que hay varios futbolistas jóvenes en Honduras que le llaman la atención, sin embargo, optó por omitir los nombres hasta no conocer la situación actual de los mismos.

La visión del hombre fuerte de Futbol Consultants, es desarrollar el talento centroamericano y ubicarlos en posición de trascender, en relación del futbol hondureño resalto la fuerza y potencia de los futbolistas, dejando claro que carecen de la mejor preparación en la parte técnica y que como empresa siempre buscaran potenciar sus virtudes y eliminar sus deficiencias.