25/04/2024
08:28 PM

La MLS regresó con hondureños siendo protagonistas

Te presentamos un resumen de todo lo que fue la primera jornada del balompié estadounidense.

Houston, Estados Unidos.

La Major League Soccer (MLS) está de regreso y con ella el resumen semanal de toda la actividad de la liga estadounidense, la actualidad de los futbolistas hondureños, actuaciones de las grandes figuras y todos los detalles relevantes de cada jornada.

Iniciamos la actividad en el BMO Field, en donde el Columbus Crew, le abolló la corona al campeón Toronto, al derrotarlo 2-0 con goles de Federico Higuaín y otro de Gyasi Zardes.

Los hondureños Boniek García y Alberth Elis, fueron fundamentales en la goleada de 4-0 que le propinó el Houston Dynamo al Atlanta United, equipo que dirige el experimentado entrenador argentino 'Tata' Martino.

El 1-0 del club naranja Andrew Wenger vino precedido de una asistencia de Elis, el 2-0 un centro preciso de Boniek para el gol de Philip Senderos; luego al 27’ un servicio de Elis interceptado por la defensa del United, cayó en los pies de Mauro Manotas para el 3-0 y el cuarto se produjo, luego de un centro de Boniek seguido por error de Brad Guzan y gol del salvadoreño Edwin Cerén.

En el caso de Romell Quioto tuvo una discreta actuación ya que solamente vio acción en los últimos 15 minutos y no se pudo hacer presente en el marcador.

Por su parte el Philadelphia Union, con goles de Anthony Fontana y C.J Sapong bautizó (2-0) al legendario arquero estadounidense Brad Friedel, quien realizó su debut como técnico del New England Revolution.

El F.C Dallas con Maynor Figueroa en la cancha los 90 minutos, cedió un punto de local ante el Real Salt Lake de Danilo Acosta; quien disputó el último cuarto de juego, Joao Plata adelantó a RSL y un autogol de Marcelo Silva dejó las cosas 1-1.

La era post Víctor Bernárdez inicio en San José y lo terremotos arrancaron con pie derecho venciendo al Minnesota United 3-2 con dos goles de Danny Hoesen y Vako, mientras que por la visita el trinitario Kevin Molino se despachó un doblete.

La actividad dominical arrancó con el duelo entre el nuevo equipo de expansión de la liga, el Los Ángeles F.C, del hondureño José Luis “Buba” López, los angelinos con un golazo de Diego Rossi se quedaron con la victoria, el guardameta Tyler Miller fue de lo más destacado del LAFC.

Roger Espinoza, volante del Sporting Kansas City, vio acción en la derrota de 0-2 que sufrió a manos del
New York City FC.

Al cierre de la jornada, un revitalizado L.A Galaxy derrotó en su debut al Portland Timbers, gracias a tantos logrados por Ola Camara y Romain Alessandrini, por los leñadores futuro equipo de Darixon Vuelto, descontó el volante argentino Sebastián Blanco.