Roger Mejía, el Marc Anthony hondureño

El jovencito originario de La Lima ganó el concurso 'Cante como Canta' del canal HCH

San Pedro Sula, Honduras.

Roger Mejía de 13 años ganó el concurso Cante como Canta, del canal HCH, el pasado mes de agosto.

Cuando está sobre el escenario, Roger se desenvuelve como un artista profesional. El público queda asombrado por su gran talento y dominio escénico. Sin embargo, detrás de esa imagen hay un niño tímido, humilde y muy educado.

Pasión por la música

El talento musical lo trae en la sangre, pues sus padres Pamela Mejía y César Reyes también son cantantes.

“Desde chiquito me gustó la música, siempre estuve interesado en los instrumentos musicales y heredé el talento de mis papás”, explicó Roger en exclusiva para Diario LA PRENSA.

Desde los 7 años ha participado en 27 concursos musicales a nivel nacional, entre ellos: el Festival de Tela; Festival de la palma, en Tocoa, y el Festival Cristo Rey, en Choloma.

Confiesa que ganar el concurso Cante como Canta fue muy importante para él. “Es un gran orgullo, considero que puse todo mi esfuerzo y estoy agradecido con Dios, con mi familia y con todas las personas que me apoyaron siempre”, agrega.

Foto: La Prensa

Roger Mejía durante su participación en 'Cante como Canta'.

Influencias musicales

El jovencito originario de La Lima es un fiel admirador de la música de Marc Anthony y dice que quiere incursionar en el género de la salsa y las baladas. Asimismo, se siente atraído por las canciones de Camilo Sesto, Cristian Castro y Juan Gabriel.

Cruzando fronteras

En 2014 participó en la XIII Convención Latinoamericana de Talentos ”Intermodel Star” en México, en donde cantó con su padre César Reyes.

Foto: La Prensa

Con su papá César Reyes y el actor mexicano Carlos Bonavides, durante su estadía en México.

Estudiante ejemplar

Además de ser un excelente cantante, Roger es un alumno distinguido. Actualmente, cursa el octavo grado en la escuela bilingüe Kings and Queens de La Lima.

“Nunca he dejado de lado mis estudios porque sé que la voz se puede gastar, pero el conocimiento no. Aparte de cantar me gustaría estudiar diseño gráfico”, confiesa el jovencito.

Proyectos

Para 2016 tiene planeado grabar un disco con canciones inéditas, ya que no quiere copias de otro artista. Para finalizar, el pequeño Roger le manda un gran mensaje a todos los niños que desean incursionar en el mundo de la música.

'A los chicos que desean ser cantantes les aconsejo que no se rindan y luchen por sus sueños', puntualiza el joven intérprete.

Foto: La Prensa

Su madre, Pamela Mejía ha sido un gran apoyo para él.