TEMAS DESTACADOS

El futuro de Big Time Rush es incierto

Los integrantes de Big Time Rush desean volver a unirse

  • Actualizado: 06 oct 2014


México.

En un momento, cada uno de los integrantes de Big Time Rush abrió los ojos: ya no eran adolescentes, sino hombres.

Esto provocó que Kendall Schmidt, Logan Henderson, Carlos Peña Jr. y James Maslow, decidieran tomar caminos separado. Pero, afortunadamente para las fans, la boyband podría volver al ruedo.

'El futuro de Big Time Rush está totalmente en el aire', platicó en exclusiva Schmidt, 'cualquier cosa puede pasar. En este momento es difícil explicar cómo cuatro chicos han decidido tomar sus propios senderos.

'Pero a veces es difícil (trabajar) con gente (de las disqueras) que toma decisiones con las que muchas veces no estás de acuerdo. Pero nosotros no estamos cerrados a volver, somos cuatro personas que estamos muy unidas', agregó el joven.

Entre los beneficios que Schmidt encuentra en esta pausa es el ya no tener que bailar, uno de los sellos que distinguen a las boybands.

Kendall Schmidt está feliz por no tener de bailar nuevamente

'Agradezco que ya no tengo que bailar, si tengo que hacerlo lo hago solo por diversión no por compromisos con BTR. No es que lo odie, pero nunca he sido tan bueno como ellos.

Foto: La Prensa

Kendall Schmidt.


'Me cuesta mucho trabajo aprenderme de memoria todos los pasos; lo divertido es que, cuando aprendía las coreografías, la gente pensaba que había bailado toda la vida. Valió la pena pagarme Mis clases de hip-hop', platicó con humor.

Los más beneficiados de esta ruptura, luego de editar los discos Big Time Rush (2010), Elevate (2011) y 24/Seven (2013), son los fans quienes ahora pueden disfrutar de cuatro proyectos diferentes.

Por ejemplo, Heffron Drive, la banda que Schmidt formó junto a Dustin Belt (guitarrista), y que lo trajo de vuelta a la Ciudad de México.

Recientemente, el dúo lanzó su álbum debut Happy Mistakes bajo el sello Toolboth Records, cuyo propietario es el aún integrante de BTR.

'En realidad esta banda nació antes de Big Time Rush. En el tiempo de MySpace colgamos algunos temas; se detuvo por obvias razones (por BTR). Ahora tengo tiempo de imponer mi estilo, mi sonido extraído de bandas de Indie rock o pop como The Postal Service y Muse.

'Este disco dice que en el pasado quizá la pudimos haber cagado, pero esos errores nos han hecho la persona que ahora somos cuando nos enfrentamos a una relación amorosa, al trabajo y la familia', explicó.
Happy Mistakes, que ya está a la venta en formato digital, incluye 14 temas y dos remixes.

Respecto a la composición, Schmidt explicó que aún enfrenta temas del amor y sentimientos, pero los toca de una manera más madura y realista, pues en BTR la lírica era más juvenil y suave.

El cantante, de 23 años, compartió que desea tomar unas vacaciones en México, el próximo fin de semana, pues desea acudir al festival Corona Capital que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.