¡Dí no al trabajo infantil!

Hoy es el Día mundial contra el trabajo infantil

Ginebra.

Quizás no te guste ir al colegio. ¿Pero preferirías picar piedras, cargar bultos, lustrar zapatos o recolectar fruta en el campo?

Eso es precisamente a lo que se ven obligados a diario unos 168 millones de niñas y niños en todo el mundo: tienen que trabajar y llevar a cabo labores de un adulto para poder ganarse la vida o ayudar a su familia. Y por esta razón no tienen la oportunidad de ir a la escuela como tú.

Estas cifras las dio a conocer la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene su sede en la ciudad suiza de Ginebra, con motivo del Día mundial contra el trabajo infantil, que se celebra este 12 de junio.

'El mensaje es que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia. Actuando juntos, podemos hacer del futuro del trabajo un futuro sin trabajo infantil', dijo el director general de la OIT, Guy Ryder.

En los países de Asia y África es donde más niños trabajadores se han contabilizado. Pero también los hay en Latinoamérica, el Caribe y en Cercano Oriente.