La pequeña Anna Cecilia Motiño se convirtió en la ganadora del primer lugar del concurso de literatura “Aventuras en Honduras”, el exitoso proyecto educativo de Diario LA PRENSA.
Esta niña prodigio de tan solo 8 años ha puesto en alto el nombre del Centro de Educación Básica Leopoldo Barrientos, ubicado en el sector de La Lima.
Afición por la lectura
Sus padres, maestros y amiguitos están muy orgullosos de la simpática estudiante, a quien siempre le ha gustado la lectura. “Me gusta mucho leer, mis papás me han leído varios cuentos desde pequeñita. Una de mis historias favoritas es El principito, la he leído tres veces, me gusta mucho el mensaje que tiene”, sostiene la pequeña Anna.
Sobre su triunfo en el concurso de literatura expresa que nunca se lo imaginó. “Me siento muy feliz de haber ganado. Nunca imaginé que mi cuento El reflejo en el agua iba a ser el ganador”, explica con gran emoción.
Una niña talentosa
Además de la lectura, Anna se siente atraída por la actuación. La niña dice que le gusta mucho estar sobre el escenario y que ha participado en varias obras de la escuela. También destaca por su excelencia académica. Actualmente tiene un índice de 99.96 y sus clases favoritas son español y ciencias sociales. En su tiempo libre le gusta escribir nuevas historias y leerselas a sus hermanitas. También le gusta ver películas y jugar con sus amiguitos.
Admiración
Anna revela que siente una gran admiración por sus padres, Andrés Motiño y Saydi Cubas, quienes le han inculcado valores y el hábito de la lectura desde siempre.
“Mis papás son muy especiales y sé que me dan consejos porque quieren lo mejor para mi y para mis hermanas”. La pequeña escritora le manda un mensaje a todos los niños de Honduras. “Estudien mucho y aprovechen todo lo que los maestros les enseñan.
También es importante que lean porque al hacerlo nuestra mente se abre y viajamos a mundos que ni siquiera imaginamos”, concluye.