Chicos
El sándwich, se dice, fue inventado por John Montagu en Reino Unido, en 1762.
El sándwich, se dice, fue inventado por John Montagu en Reino Unido, en 1762.

Sandwich para variar, prepara tus meriendas

¿Aburrido del clásico emparedado de jamón y queso?, prueba otras opciones. Siempre busca la ayuda de un adulto.

San Pedro Sula, Honduras

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y por eso te proponemos aquí unas ideas geniales para que les des un poco de variedad a los emparedados que llevas en tu lonchera.

Cuernito con ensalada: En un tazón, mezcla una cucharada de mayonesa con un huevo duro en trocitos, sazona con sal y pimienta. Añade ¼ taza de zanahoria cocida picada, ¼ taza de papa cocida picada, 2 cucharadas de chícharos cocidos y 1 cucharadita de tallo de apio cortado en cubos pequeños. Revuelve muy bien y rellena con esta mezcla un cuernito de pan previamente abierto por la parte gruesa.

Bolillo con fresas: Mezcla 3 cucharadas de queso crema con 1 cucharada de azúcar glass, bate. Parte un bolillo de pan por la mitad y dóralo ligeramente en horno o en una sartén. Úntale 2 cucharadas de la mermelada de tu preferencia, seguida del queso crema. Corta 2 tazas de fresas en rebanadas y acomódalas encima.

Sándwich vegetariano: En un tazón haz un guacamole con la pulpa de ½ aguacate, sal y pimienta. Luego, unta una rebanada de pan con esta mezcla. Coloca encima ¼ de pepino cortado en rodajas, ¼ de manojo de espinacas y ½ de tomate en rodajas. Corona con queso cottage, a tu gusto. Dale forma a tu sándwich con otra rebanada de pan.

Bagel de huevo: Tuesta 1 bagel ligeramente en una sartén o comal. Reserva. En una sartén antiadherente, derrite ½ cucharada de mantequilla sin calentarla demasiado. Casca 1 huevo en una sartén y comienza a revolver con una espátula plástica, todo sobre fuego medio-bajo. Retira del fuego 30 segundos, para evitar que el huevo coagule de más, y regresar a la estufa; repite el proceso 2 veces más, sin dejar de revolver. Una vez que esté casi listo el huevo, retira del fuego, añade sal al gusto, ½ cucharada de cebollín picado y 2 rebanadas de queso cheddar. Bate sin detenerte hasta que el queso se derrita totalmente y se emulsione con la mezcla del huevo resultando en una textura esponjosa, pero compacta al mismo tiempo.

Coloca el pan en un plato, encima los huevos y cierra con el pan.

Bolillos de verduras asadas: Corta 1 zanahoria, 1 zucchini en rebanadas y 2 espárragos cortados en mitades longitudinalmente. Engrasa una plancha con aceite y asa las verduras con un poco de sal.

Para montar: unta 2 cucharadas de pasta en el pan, coloca las verduras, agrega 4 aceitunas y 6 tomates cherry en mitades. ¡Y ahora lo que te queda es disfrutar!

comentarios