Sandwich para variar, prepara tus meriendas

¿Aburrido del clásico emparedado de jamón y queso?, prueba otras opciones. Siempre busca la ayuda de un adulto.

San Pedro Sula, Honduras

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y por eso te proponemos aquí unas ideas geniales para que les des un poco de variedad a los emparedados que llevas en tu lonchera.

Cuernito con ensalada: En un tazón, mezcla una cucharada de mayonesa con un huevo duro en trocitos, sazona con sal y pimienta. Añade ¼ taza de zanahoria cocida picada, ¼ taza de papa cocida picada, 2 cucharadas de chícharos cocidos y 1 cucharadita de tallo de apio cortado en cubos pequeños. Revuelve muy bien y rellena con esta mezcla un cuernito de pan previamente abierto por la parte gruesa.

Bolillo con fresas: Mezcla 3 cucharadas de queso crema con 1 cucharada de azúcar glass, bate. Parte un bolillo de pan por la mitad y dóralo ligeramente en horno o en una sartén. Úntale 2 cucharadas de la mermelada de tu preferencia, seguida del queso crema. Corta 2 tazas de fresas en rebanadas y acomódalas encima.

Sándwich vegetariano: En un tazón haz un guacamole con la pulpa de ½ aguacate, sal y pimienta. Luego, unta una rebanada de pan con esta mezcla. Coloca encima ¼ de pepino cortado en rodajas, ¼ de manojo de espinacas y ½ de tomate en rodajas. Corona con queso cottage, a tu gusto. Dale forma a tu sándwich con otra rebanada de pan.

Bagel de huevo: Tuesta 1 bagel ligeramente en una sartén o comal. Reserva. En una sartén antiadherente, derrite ½ cucharada de mantequilla sin calentarla demasiado. Casca 1 huevo en una sartén y comienza a revolver con una espátula plástica, todo sobre fuego medio-bajo. Retira del fuego 30 segundos, para evitar que el huevo coagule de más, y regresar a la estufa; repite el proceso 2 veces más, sin dejar de revolver. Una vez que esté casi listo el huevo, retira del fuego, añade sal al gusto, ½ cucharada de cebollín picado y 2 rebanadas de queso cheddar. Bate sin detenerte hasta que el queso se derrita totalmente y se emulsione con la mezcla del huevo resultando en una textura esponjosa, pero compacta al mismo tiempo.

Coloca el pan en un plato, encima los huevos y cierra con el pan.

Bolillos de verduras asadas: Corta 1 zanahoria, 1 zucchini en rebanadas y 2 espárragos cortados en mitades longitudinalmente. Engrasa una plancha con aceite y asa las verduras con un poco de sal.

Para montar: unta 2 cucharadas de pasta en el pan, coloca las verduras, agrega 4 aceitunas y 6 tomates cherry en mitades. ¡Y ahora lo que te queda es disfrutar!