Hondureño murió en un accidente en Charlotte; tenía 23 días en USA

Wilmer Aguilera, originario de Olancho, llegó a Estados Unidos con la esperanza de construir una vida mejor junto a su hermano y poder ayudar a sus padres en Honduras.

Foto:

Fotografía en vida de Wilmer Aguilera, hondureño que murió en un accidente en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos).

sáb 23 de diciembre de 2023

Lo que parecía el inicio de una nueva vida para el hondureño Wilmer Noé Aguilera López terminó en tragedia tras un fatal accidente vial que acabó con su vida apenas 23 días después de haber llegado a Estados Unidos.

El pasado martes, 19 de diciembre, Wilmer Noé, de 22 años, y su hermano, Josué Rubén Aguilera López, de 19, se dirigían hacia el trabajo en una camioneta Chevrolet Express 2005 por la East Independence Boulevard en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

En una entrevista a un medio local, Josué Rubén relató que, debido al reflejo de las luces de otro vehículo, perdió momentáneamente la visión y el control del automóvil.

“Mi carro perdió la estabilidad, ya no lo pude controlar”, expresó Josué Rubén, añadiendo que cuando se percató del poste, ya era demasiado tarde.

A pesar de los intentos desesperados por rescatar a su hermano tras el impacto, no lo logró y cuando los agentes de emergencia llegaron al lugar, le notificaron que Wilmer Noé había fallecido en el lugar.

Wilmer Aguilera, originario de Olancho, Honduras, había llegado a Estados Unidos con la esperanza de construir una vida mejor junto a su hermano. Ambos compartían el sueño de ayudar a sus padres en Honduras.

$!Fotografía muestra la escena del accidente en el que murió el hondureño Wilmer Aguilera en Charlotte, Carolina del Norte.

El accidente, registrado poco antes de las 6:00 de la mañana en la cuadra 3800 de East Independence Boulevard, generó conmoción en la comunidad hondureña en Charlotte.

Según autoridades locales, la camioneta perdió el control en el carril exclusivo para girar a la derecha, impactando contra la acera y posteriormente contra el poste de una valla publicitaria.

La Policía de Charlotte continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente que cobró la vida del joven hondureño de 22 años.

Familiares de Wilmer Noé Aguilera López inició una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que faciliten la repatriación del cuerpo hacia Honduras y poder darle el último adiós.