¿Cómo abrir una cuenta bancaria en España si eres legal o ilegal?

Abrir una cuenta de banco en España es más fácil de lo que muchas personas creen aunque hay algunos requisitos estristos, especialmente para los morosos

Foto:

La banca nacional en España no prohibe que extranjeros abran cuentas.

vie 9 de junio de 2023

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en España sin ser residente? La respuesta a esta interrogantes es sí, aunque se debe cumplir con alguna serie de normas, no muy difíciles, pero obligatorias.

Todo extranjero que llega a España debe llevar a cabo una serie de trámites, de cara a regularizar su situación, que son largos y no carentes de cierta dificultad y uno de ellos es abrir una cuenta bancaria.

En primer lugar, deben contar con un documento identificativo (el documento de identidad del país de origen (DNI en el caso de los hondureños), también, NIE, TIE o Pasaporte.

Diario La Prensa se documentó con uno de los bancos más grandes de España y aquí despejaremos algunas dudas no solo para los hondureños, sino para toda la comunidad latina en España.

Si es comunitario usted puede abrir una cuenta bancaria utilizando el documento de identidad de tu país de origen o el Pasaporte junto al CUE (Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea). Si no es comunitario se puede abrir una cuenta bancaria solo si dispones de Pasaporte (en vigor).

Ser extranjero, y residente permite abrir una cuenta bancaria en España con documentos identificativos como el TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) y el CUE (Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea). Además del documento de identidad de tu país de origen y el pasaporte).

Es importante saber que si eres o no comunitario la cuenta se puede abrir desde casa o en una agencia del banco de su preferencia.

Para abrir una cuenta bancaria en España no solo es necesario identificarse (mediante el documento de identidad del país de origen, el TIE o el pasaporte); existen otras condiciones obligatorias como ser mayor de edad (superar los 18 años), no aparecer en una lista de morosos. Además, a nivel técnico, hay que disponer de un teléfono móvil (para validar el proceso de alta) y una buena conexión a Internet.

A la hora de abrir una cuenta bancaria, si usted no es residente en España, puede acudir a una agencia bancaria.

Abrir una cuenta bancaria se encuentra entre los trámites que todo extranjero debe realizar al llegar a España. Para conseguirlo, y antes de enfrentarse a toda la burocracia que tanto este proceso como otros muchos suelen requerir, es necesario contar con un documento identificativo (NIE, TIE o Pasaporte). En función de cuál se tenga, así será la vía a utilizar para abrir la cuenta bancaria.

Para abrir una cuenta bancaria se necesita presentar: El NIE (Número de Identidad de Estranjero): indicado para extranjeros que sean comunitarios y residentes en España.

También el TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero): indicado para aquellos que no sean comunitarios pero sí residan en España.

También se ocupa pasaporte del país de origen: indicado para comunitarios y no comunitarios (tanto residentes como no residentes) que quieran abrir una cuenta bancaria en España.

Además de contar con uno de los 3 métodos de identificación indicados anteriormente, existen otras condiciones de obligado cumplimiento para todo extranjero que quiera abrir una cuenta bancaria en España: Ser mayor de edad (18 años o más), tener a mano un teléfono móvil (debe ser nacional), y contar con una buena conexión a Internet y no aparecer en ninguna lista de morosos.

Hay algunos bancos de España que tienen cuentas exclusivas para personas no residentes.