San Pedro Sula, Honduras
Circula un video en TikTok en el que un joven anuncia que la cantante Shakira murió en noviembre de 2024.
Pero es falso. La cantante se ha mantenido activa en redes con publicaciones relacionadas con su gira de conciertos.
Además, no existen medios de comunicación, ni fuentes oficiales que confirmen el deceso de la cantante colombiana.
“Último Adiós en paz descanses shakira... te recordaremos siempre..” dice textualmente un escrito insertado en el video que asegura la muerte de la cantante.
El vídeo ha creado confusión en los usuarios, este ha sido compartido cientos de veces desde su publicación.
No hay pruebas
A través de Google se hizo una búsqueda con las palabras claves “Shakira + cantante + muere” no se encontró un resultado que probara el fallecimiento de la cantante.
En una revisión a sus redes sociales no se encontró algún comunicado oficial que hablara sobre la supuesta muerte de la cantante, de hecho, se le ha encontrado muy activa con publicaciones relacionadas a su próxima gira de conciertos.
Su última publicación en X (antes Twitter) data del 23 de octubre, anunciando que los boletos de las cinco fechas para presentarse en México han sido totalmente vendidos.
La colombiana también es tendencia en TikTok, la misma red en la que fue publicada su supuesta muerte, en donde su última publicación fue el 20 de noviembre, donde anuncia que regalará su propio carro.
En el video, la cantante describe que al momento de adquirirlo marcó una etapa de nuevos comienzos en Miami.
@shakira Lo prometido es deuda! Confirmo! Voy a regalar mi carro a alguien que de verdad lo quiera tener y disfrute de nuevos momentos inolvidables con las personas que más ame! #ElCarroDeShakira ♬ Soltera - Shakira
En Facebook e Instagram fueron hace exactamente una semana, el 21 de noviembre publicó unas imágenes en las que se ve con un reconocimiento por tener siete de los conciertos más vendidos en México.
LA PRENSA Verifica intentó comunicarse con Shakira mediante su perfil personal, pero hasta el momento, no obtuvo respuesta.
En conclusión, la publicación que anuncia su muerte es falsa. La cantante se muestra activa en redes sociales y ninguna fuente oficial confirmó su fallecimiento.