San Pedro Sula, Honduras
En redes sociales y en sitios webs circulan publicaciones que afirman que la empresa multinacional electrónica, Samsung, supuestamente retiró 1,000 millones de dólares de patrocinio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, es falso. El contenido proviene de un sitio web que se define como un portal satírico que publica contenido ficticio. Además, en el dominio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Samsung aparece como uno de los principales patrocinadores.
“Última hora. Samsung se retira de la campaña publicitaria de mil millones de dólares, con los Juegos Olímpicos”, dice textualmente una publicación en Threads que ha sido compartida cientos de veces desde el 29 de julio de 2024.
La publicación que verificamos plantea que Samsung presuntamente retiró el patrocinio tras la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, debido a que la escena incluyó a la cultura LGBTQ+ y a drag queens para recrear la “Última Cena” de Jesús en la Tierra.
No retiró patrocinio
Una búsqueda en Google con las palabras clave “Samsung + withdraws + sponsorship of Olympic Games + awareness agenda”, llevó a una publicación en el dominio SpaceXmania.
La entrada detalla que Samsung tomó la decisión por la “agenda de concienciación” de los Juegos Olímpicos como la principal razón.
Pero una revisión a ese contenido detectó que la información está calificada como sátira.
Además, AFP Factual, miembro de Latam Chequea, como lo es LA PRENSA Verifica, publicó que Samsung confirmó que sigue siendo patrocinador de los Juegos Olímpicos.
En todo caso, una revisión en el sitio web de los Juegos Olímpicos llevó a los patrocinadores, en donde aparece Samsung.
Por lo tanto, es falso que Samsung retiró su patrocinio de los Juegos Olímpicos, pese a que los usuarios difunden lo contrario.
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