Xiomara cierra campaña en San Pedro Sula

La candidata de Libre prometió que reducirá el precio de la energía eléctrica y de los combustibles.
La candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, el designado Salvador Nasralla, y Pedro Barquero en el cierre de campaña en San Pedro Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

“Cuando faltan ocho días para este proceso electoral que se avecina podemos decir con toda certeza, así como lo marcan las encuestas y todas las mediciones, esta mujer que será la próxima presidenta de Honduras”, comenzó diciendo la candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

Acuerpada por parte de los aspirantes a diputados por Cortés y otras figuras representativas que la respaldan como Salvador Nasralla, Pedro Barquero, Omar Menjivar y Roberto Contreras, la exprimera dama, indicó que de ganar los comicios, reducirá el costo de la energía eléctrica, llevará bonos tecnológicos a las zonas rurales y sobre todo, basará su gobierno en una democracia participativa.

Manifestó que durante su administración lucharán por mejorar el sistema de salud y educación, regresando el bono escolar y la merienda en los centros educativos más necesitados.

También prometió que “los niños serán los ojos de Honduras en el próximo gobierno porque vamos construir con ese sentimiento de madre, las condiciones para que nuestra niñez tenga un buen nacer, un buen vivir y un buen crecer”.

“Si queremos una patria grande, tenemos que invertir en los más pequeños que son nuestra niñez. Devolveremos la ayuda a los maestros y derrocaremos la Ley de las Zedes y de secretismo”, afirmó Castro de Zelaya.

Asimismo pidió a los simpatizantes del partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) , partido Salvador de Honduras (PSH) y del partido Libre por votar en un sola línea.

Xiomara Castro aseguró que garantizarán bajos intereses de crédito a los empresarios. “Vamos a gobernar parar tener una patria libre, soberana e independiente”, recordó.

“Los vencimos en las calles y los derrotaremos en las urnas”, aseguró al finalizar su discurso la candidata presidencial.

Gira en Lempira

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, participó en la mañana en una nutrida gira política por varias comunidades indígenas del departamento de Lempira.

En su discurso prometió luchar contra el hambre y la pobreza en Honduras.

Castro visitó las localidades de San Francisco, Piraera y Caiquín, junto a sus correligionarios de la denominada Alianza con el Pueblo.

La candidata de Libre expresó que a lo largo de “12 años el ilegal gobierno no ha hecho nada por el pueblo de Lempira ni por el resto de Honduras, sólo se han dedicado a negocios y estafar el Estado... Mientras el pueblo vive víctima de la miseria y la inseguridad”.

Elecciones en Honduras
Elecciones 2021
San Pedro Sula
Xiomara Castro
Partido Libre
CNE