Venganza, posible causa de la masacre en Lomas de San Juan

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, los fallecidos son integrantes de la MS-13 y la matanza fue cometida por miembros de Los Aguacates.

Las cinco víctimas se encontraban departiendo cuando fueron atacadas a balazos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

Una posible venganza entre grupos delictivos es la hipótesis más fuerte que maneja la Policía en torno a la masacre de cinco personas ocurrida la noche del sábado en la colonia Lomas de San Juan, sector Lomas del Carmen, de la Capital Industrial.

Conforme a las primeras pesquisas policiales, el crimen contra los cinco hombres, que al parecer son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue cometido por integrantes de la banda Los Aguacates.

Otra de las hipótesis que maneja la Policía es la pelea de territorio entre estos dos grupos delictivos que operan en esa zona.

De las cinco víctimas, cuatro fueron identificadas y respondían a los nombres de Margarito Urbina (de 45 años), Óscar Alexander Serrano (de 35), Óscar Ariel Pavón González (de 25), y los hermanos Ricardo Samuel Lagos Castro (de 19) y Gerardo Daniel Lagos Castro (de 16); ambos originarios de Tegucigalpa y se dedicaban a la albañilería.

La matanza ocurrió el sábado antes de las 11:00 pm, cuando los ahora victimados departían en una casa y fueron atacados por hombres fuertemente armados y vestidos con indumentaria similar a la de la Policía, según relatos de testigos.

“Hemos hecho algunas investigaciones, hay una persona detenida que creemos que participó en el hecho. Se están haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de las demás personas”, dijo el subcomisionado José Anariba, comandante de la Umep número ocho.

“Lo que arrojan las investigaciones en las primeras horas es que es una pelea de territorio, y también se investiga si el hecho está ligado al crimen ocurrido el sábado 6 de agosto en la zona conocida como Tamiche, que podría ser una venganza”, dijo el jefe policial. Los homicidas utilizaron armas cortas y largas, según los casquillos que se levantaron de la escena del crimen.

“Aparentemente los ejecutaron, había botellas de cerveza, estaban departiendo y fueron sorprendidos. Creemos que los hechores entraron a pie por el lado del bordo porque en la entrada a la colonia hay una tranca. Preguntamos a los guardias, pero no obtuvimos información”, manifestó Anariba.

En la balacera resultó una persona herida, que se recupera en un centro asistencial y está bajo resguardo policial.

Familiares de Óscar Serrano llegaron a la morgue y dijeron que era originario de Yoro, que tenía varios años de vivir en San Pedro Sula, se dedicaba a la albañilería y era padre de tres hijos.

MS-13
Masacre
matanza
Los Aguacates