En fosa clandestina hallan 58 paquetes de presunta cocaína en Iriona, Colón

Los agentes antidroga cavaron un metro para extraer los bloques de droga que se encontraban ocultos en sacos de nailon en una hacienda

Se trata del segundo decomiso de clorhidrato de cocaína que realizan las autoridades en al menos 72 horas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Colón, Honduras

Equipos antidroga de la Policía Nacional incautaron en las últimas horas un cargamento de clorhidrato de cocaína que se encontraba oculto en una fosa clandestina, localizada en una hacienda de la aldea La Vega, municipio de Iriona, Colón, en el oriente de Honduras.

De acuerdo a información policial, tras varios días de vigilancia y seguimiento, se ubicó el alucinógeno escondido bajo tierra en una galera de la hacienda, sin que por el momento se registren personas detenidas por el ilícito.

LEA: Desmantelan tres laboratorios de narcos en Patuca, Olancho

Asimismo, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, apoyados por personal de inteligencia policial, fuerzas especiales y policías de prevención comunitaria debieron cavar un metro para encontrar los 58 bloques de cocaína, los que se encontraban dentro de tres sacos de nailon, color rojo.

Personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, que asesora técnica y jurídicamente a los policías antidrogas, instruyó remitir muestras del estupefaciente a los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público, para certificar su peso y grado de pureza.

ADEMÁS: Incautan rastra con 312 kilos de cocaína en Comayagua

Según registros de la Policía, se trata del segundo decomiso de clorhidrato de cocaína que realizan las autoridades en 72 horas; el pasado martes, se decomisó un cabezal que trasladaba 312 paquetes del mismo alucinógeno, el cual fue interceptado en el eje carretero CA-5 norte, a la altura de la Villa de San Antonio, Comayagua.

El hallazgo de la droga se dio en el municipio de Iriona, Colón.

Droga
Narcotráfico
Cocaína
Honduras
Decomiso
Colón