Distribuyen maletas electorales en San Pedro Sula

El proceso inició este sábado desde muy temprano bajo el resguardo de elementos de las Fuerzas Armadas.
El material electoral para los 151 centros de votación en San Pedro Sula fue custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El material electoral en San Pedro Sula para las elecciones generales de Honduras comenzó a ser distribuido con éxito en esta importante zona del país.

Edgardo Flores, Secretario de la Comisión Municipal Electoral, detalló que en total son 1,475 maletas electorales para 151 centros de votación de la capital industrial.

“El proceso se ha realizado desde temprano y comenzamos a enviar el material electoral a los centros de votación que están más retirados”, dijo Flores.

Además lea: Lo que debes saber sobre las elecciones generales 2021 en Honduras

Las autoridades estiman que alrededor de las 10:00 pm de este día podrían concluir este proceso que ha sido custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Cabe mencionar que en la ciudad impera un ambiente de tranquilidad previo al desarrollo de estos importantes comicios.

Este domingo 28 de noviembre Honduras elige al nuevo presidente entre 14 aspirantes, de los cuales solo uno y sus tres designados resultarán electos.

Los candidatos pertenecen a 14 partidos políticos, entre ellos, dos movimientos independientes, pero solo tres del total de participantes tienen mayores posibilidades de hacerse con el triunfo el próximo 28 de noviembre, de acuerdo al registro histórico en elecciones anteriores.

Otros de los niveles electivos que se escogen este domingo son los miembros al Congreso Nacional de la República, quienes suman 128 diputados propietarios y 128 suplentes, pertenecientes a las diferentes fuerzas políticas y escogidos mediante un número determinado por departamento del país.

Asimismo, el electorado hondureño seleccionará a 298 alcaldes para el mismo número de corporaciones municipales a nivel nacional. Además, en este mismo nivel también salen electos 298 vicealcaldes y 2,142 regidores.

Elecciones Generales Honduras 2021
Material electoral
San Pedro Sula
Consejo Nacional Electoral