Vinculan al capitán Santos Orellana con Fredy Mármol
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa. La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado vinculó al excapitán y aspirante presidencial Santos Rodríguez Orellana con el cartel del capo Fredy Mármol.
En el requerimiento fiscal se estableció que un testigo protegido identificado como Turbo y que se supone que es un militar, declaró que el capitán Rodríguez Orellana montó en 2014 un operativo para capturar a 14 personas implicadas en el narcotráfico en Paplaya, San Francisco Bulnes.
Pero, según el testigo, dos de los 14 detenidos fueron trasladados a otra zona donde fueron asesinados. El testigo no identificó a las víctimas. “Cuando (los militares) registraron la casa donde se encontraban todas estas personas, un oficial de apellido Arriaga y el testigo encontraron 600,000 dólares, los cuales estaban en dos maletas de color negro”, indica el informe de la Fiscalía.
Detalla que los militares se dividieron el dinero y solamente reportaron a sus superiores el hallazgo de 99,000 dólares.
“El capitán Santos Orellana se llevó su parte del dinero en un chaleco antibalas, armas, cargadores, los cuales fueron entregados en La Ceiba al grupo delictivo denominado Zipe, teniendo relación con Faustino Murillo, primo de Fredy Mármol”, revela el requerimiento fiscal.
Fredy Mármol es un poderoso narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos recientemente y se declaró no culpable de tráfico de drogas, por lo que irá a juicio por jurado el 3 de enero de 2022.
De Faustino Murillo Chirinos se sabe que es un narcotraficante que es investigado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.