Salvador Nasralla renuncia de manera oficial como designado presidencial
Fotografía del ingeniero Salvador Nasralla.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El ingeniero Salvador Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) anunció este lunes de manera oficial que renuncia como designado presidencial del actual gobierno encabezado por la presidenta Xiomara Castro, porque buscará la presidencia en los comicios del 2025.
Nasralla dijo que su renuncia como designado presidencial se debe a que buscará la presidencia durante el período 2026-2030.
Anunció además que en los próximos días llevará su renuncia al Congreso Nacional de la República para que las diferentes bancadas en el Hemiciclo voten en favor de su renuncia y Libertad y Refundación haga eco de ello.
“Renuncio a mi cargo, pero mi lucha continúa junto a mi pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y pobreza que se encuentra sumida”, finalizó Nasralla en el comunicado leído a los medios de comunicación.
Comunicado de la renuncia de Salvador Nasralla.
No obstante, el ahora exdesignado no brindó detalles si buscará la presidencia del país de manera independiente o mediante una alianza política.
Esta sería la tercera vez que Nasralla buscará ser presidente de Honduras luego de participar en las elecciones de 2013, 2017 y en las de 2025; mientras en 2021 cedió sus aspiraciones para hacer alianza con Xiomara Castro.
El ingeniero había anunciado su renuncia como designado desde el mes de septiembre de 2023 en virtud que no tiene relación con Casa Presidencial y solo en 2022 recibió presupuesto para su despacho.
Las elecciones en 2025 están programadas para efectuarse en marzo y noviembre, internas y generales respectivamente.