“EUA va a utilizar a Bonilla”: Raymond Colón

Juan Carlos Bonilla, extraditado el martes, no contratará los servicios de abogados privados para defenderse.

Según la Fiscalía, Juan Carlos Bonilla asesinó en 2011 a un narco rival a pedido de Juan Antonio Hernández.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

El exjefe de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos Bonilla, extraditado el martes, podría ser utilizado por la Fiscalía de Estados Unidos para testificar contra Juan Orlando Hernández.

“Es obvio que el gobierno estadounidense va a utilizar a Juan Bonilla contra el expresidente Juan Orlando Hernández. Esa es la táctica, la estrategia, que yo creo que van a tratar de utilizar (...)”, dijo Raymond Colón, abogado defensor de Hernández, en una entrevista con CNN en español.

Situación

Bonilla seguirá en prisión tras comparecer ayer en el tribunal del distrito sur de Manhattan, un día después de que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández se declaró inocente, informaron fuentes judiciales.

Apodado el Tigre, Bonilla, de 62 años, es acusado de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y de posesión, uso y transporte de armas y dispositivos destructivos, cargos que pueden acarrearle una condena de cadena perpetua.

Tras llegar a Nueva York el martes procedente de Tegucigalpa, en su primera comparecencia ante la magistrada Katharine H. Parker, esta decretó su detención.

Su próxima audiencia ante el tribunal está prevista para el 10 de junio.En su proceso judicial, Bonilla no utilizará abogados privados. Ayer presentó a la juez un documento en el cual estableció que no cuenta con los recursos económicos para sufragar los servicios de un abogado.

En la próxima audiencia, el exhombre fuerte de la Policía Nacional estará acompañado por un defensor público. Bonilla no descarta la posibilidad de colaborar con la Fiscalía.

Estados Unidos
Narcotráfico
Extradición
El Tigre Bonilla
Juan Carlos Bonilla