A prisión salvadoreño, jefe de la Pandilla 18

A Jesús Hernández Pérez, alias el Creeper, le decomisaron pastas dentales que estaban rellenas de pajillas que contenían cocaína.
El salvadoreño Jesús Hernández, de camiseta rayada, y los otros supuestos pandilleros apresados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. El salvadoreño Jesús Hernández Pérez (de 48 años), sindicado como jefe noroccidental de la pandilla 18, fue enviado ayer a la cárcel La Tolva, de Morocelí, El Paraíso.

Hernández fue capturado en uno de los operativos ejecutados el sábado en la zona norte por autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) en los que además apresaron a otros cinco pandilleros.

El primer allanamiento fue en la residencial Villas de San Antonio, en San Pedro Sula, adonde arrestaron al salvadoreño conocido por alias Creeper a quien le decomisaron cuatro tubos de pasta dental adulterada, los cuales contenían pajillas rellenas de cocaína, listas para ser ingresadas en las cárceles del país.

Según las autoridades, el Creper tiene aproximadamente 30 años de ser pandillero de esa organización criminal y es acusado de ordenar asesinatos, cobro de extorsión, tráfico de drogas, ingreso de drogas y armas a los centros penales del país.

El salvadoreño fue detenido el 29 de agosto de 2017, acusado de portación ilegal de armas, uso indebido de nombres y asociación ilícita.

También fue capturado el 21 de junio de 2014 por portación ilegal de armas, usurpación del estado civil, tráfico de drogas, falsificación de documentos públicos.

Se informó además que fue detenido en Estados Unidos el 1 de marzo de 1991 por homicidio agravado en perjuicio de un ciudadano mexicano.

En un segundo operativo en la Residencial Villa Nova, de La Lima, arrestaron a Brayan Josué Fúnez Montes ( de 28), acusado de trasladar drogas, arma y dinero para la pandilla 18.

Brayan Josué Fúnez fue deportado de Estados Unidos.

También detuvieron a Andrés Enrique Andrade Urbina, (de 21) y a Cinthia Melissa Urbina Mendoza (de 41).

Al momento de las capturas a los supuestos pandilleros les decomisaron un fusil AR-15, una pistola, municiones, 15 paquetes de marihuana, 400 bolsas transparentes con marihuana, celulares, una libreta con anotaciones contables de la pandilla, dinero en efectivo y una camioneta.

Los detenidos fueron enviados a la cárcel La Tolva en El Paraíso y la mujer a la prisión de Támara.

Pandilla 18
Tráfico de drogas
Cocaína
Prisión
Criminales