Lo dejan preso tras confesar que mató a machetazos a una familia en Olanchito
En ambos extremos aparecen los rostros de las cuatro víctimas y en medio se muestra al presunto responsable.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La fiscalía local de Olanchito, en audiencia inicial, registró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Enrique Aníbal Hernández Núñez, (46), alias “El Chaparro”, acusado por la muerte de cuatro féminas, hecho ocurrido en la colonia 21 de Noviembre la noche del 25 de abril de 2022.
El imputado fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público acusado de asesinar a machetazos a Reina María Matute (51), Lubys Esperanza Juárez Fuentes (36), Nency Dayani Espinoza (10) y Keylin Elizabeth Martínez Juárez, de 40 días de nacida.
También, Hernández Núñez fue acusado por los delitos de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigos protegidos, en concurso real del delito.
Relacionada: La curiosa reacción al ser capturado por muerte de su exmujer, hija y dos nietas
El Ministerio Público, en la audiencia inicial, recalificó los delitos de asesinato a femicidio agravado en perjuicio de Reina María, Lubys Esperanza, Nency Dayani y Keylin Elizabeth.
El día de la masacre, es decir, el lunes 25 de abril de 2022, el ahora imputado llegó machete en mano para atacar a la familia que yacía durmiendo en su casa de habitación, quitándole la vida a cuatro de ellos y dejando gravemente heridos a otras tres personas.
Al momento de ser arrestado, el acusado confesó el múltiple crimen asegurando que lo hizo por venganza, pues afirmó que su excompañera sentimental Reina Matute “mató a mi padre”.
“Fue por venganza porque ella fue la promotora de la muerte de mi padre”, confesó a periodistas Enrique Aníbal Hernández. “Yo no le había hecho nada a ella y ella me andaba siguiendo para matarme”, aseveró Enrique Hernández.