Al menos cuatro personas heridas deja accidente vial en carretera de Santa Bárbara

El suceso ocurrió este lunes en la carretera CA-4, a la altura de la comunidad de Callejones, municipio de Macuelizo.

En este vehículo tipo pick up se conducían las víctimas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Santa Bárbara

Al menos cuatro personas gravemente heridas dejó un accidente vehicular registrado este lunes en la carretera CA-4, a la altura de la comunidad de Callejones, municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara.

De momento se desconoce la identidad de los heridos. Se informó preliminarmente que las víctimas son originarias de El Paraíso, Copán.

Según versión del chófer de la rastra, el pick up le quitó el derecho de vía supuestamente por rebasar, por lo que no pudo impedir el impacto frontal entre el vehículo pesado con el de paila.

Los ocupantes del pick up, gravemente heridos fueron auxiliados por particulares que les trasladaron hasta las instalaciones de una clínica, ubicada en la comunidad de Sula, en ese mismo departamento.

No obstante, debido a lo delicado de su estado de salud, al menos un ocupante del pick up fue referido a San Pedro Sula.

Accidentes

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

En Honduras, los accidente de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9,000 accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país.

Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.

Imagen de la rastra, el otro vehículo involucrado en el accidente.

Copán
Accidentes
Santa Bárbara
Choques
Macuelizo