Rolando Contreras y Omar Menjívar renuncian como alcalde y vicealcalde

Se espera el nombramiento oficial de Roberto Contreras como el nuevo alcalde de San Pedro Sula.
Rolando Contreras y Omar Menjívar declinaron de sus puestos para que asuma Roberto Contreras como alcalde de la ciudad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

El alcalde electo de San Pedro Sula, Rolando Contreras, y el vicealcalde Omar Menjívar interpusieron la renuncia a sus cargos durante una sesion extraordinaria de Corporación Municipal que se llevó a cabo la mañana de este jueves.

A través de la sesión vía aplicación Zoom solo se leyeron las renuncias, y según dijeron ellos, se harán fectivas hasta que se nombre el sustituto que en este caso será Roberto Contreras.

Roberto Contreras explicó recientemente que con estas renuncias más el punto de acta partirían hacia Tegucigalpa, después estarían saliendo los nombramientos para ser legalmente inscrito como alcalde de San Pedro Sula y posteriormente juramentado.

Roberto Contreras no ha asumido de forma oficial como alcalde de San Pedro Sula debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió no inscribir su candidatura en noviembre de 2021. Ante la obstrucción política, Roberto Contreras decidió poner en la papeleta el nombre y fotografía de su hermano Rolando Contreras, a sabiendas que quien realmente ostentaría la silla municipal sería él (Roberto Contreras).

El pasado 24 de enero, Rolando Contreras dio su juramento ante la gobernadora política del departamento de Cortés, Wiladina Chiang para el período 2022-2026. Una vez juramentado, Contreras tomó posesión de su cargo el martes 25 de enero a las 4:00 pm en las instalaciones de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Renuncias
San Pedro Sula
Roberto Contreras
Rolando Contreras
Omar Menjívar
Alcaldía de San Pedro Sula