En un 20% se reducen atenciones en triajes de San Pedro Sula

Contrario a lo que se esperaba por el Feriado Morazánico, los contagios de covid-19 en la Capital Industrial han disminuido en las últimas semanas.
Inmunización. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, inyectó la dosis de refuerzo al doctor Óscar Díaz, médico del Seguro Social.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. De cada 100 muestras que toman en los triajes de la Capital Industrial para detectar covid, 21 salen positivas, lo que representa un descenso en los contagios.

En la semana epidemiológica número 41 (del 17 al 23 de octubre) se detectaron 104 nuevos casos en San Pedro Sula, que registra desde el inicio de la pandemia 38,917 contagios, de los cuales 21,012 corresponden a este año.

“Es decir, que de cada 100 muestras que se toman para detectar covid, 21 nos están saliendo positivas. Esta semana disminuyeron en un 59% los casos”, informó Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de San Pedro Sula.

Las autoridades temían que por el Feriado Morazánico y la movilización de personas se dispararan los casos de covid a nivel nacional.

Villatoro dijo que los fallecidos a causa del virus también han disminuido, al registrarse cuatro durante la semana pasada, tres menos que la anterior, cuando murieron siete sampedranos.

“En las atenciones en los centros de triaje se ha tenido un descenso de un 20%, y no tenemos pacientes en las salas de estabilización”, expresó Villatoro.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, expresó que ya se comenzó a aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid al personal médico que ya que tiene seis meses de haber completado el esquema. Esta dosis se estará aplicando en los hospitales donde trabajan.

Covid-19
Pandemia
Contagios
Triaje
San Pedro Sula
Secretaría de Salud