Plan de alcantarillado ya fue aprobado por la Corporación Municipal

El gran reto es comenzar a construir las plantas ya sea en Chotepe, en Cofradía o la Rivera Hernández.
REALIDAD. Los ríos de la ciudad están contaminados, advierten ambientalistas y aumenta cada día.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula. Las autoridades municipales de San Pedro Sula confirmaron que el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario está aprobado por la Corporación Municipal.

Además, forma parte del Plan Maestro de Desarrollo Municipal con visión a 25 años aprobado hace dos años.

La reacción surge luego que LA PRENSA publicará la urgencia de que San Pedro Sula cuente con sus plantas de tratamiento y que las autoridades municipales entrantes deben tomar cartas en el asunto.

La Fundación para el Desarrollo de San Pedro Sula resolvió en el foro Tratamiento de aguas residuales en la ciudad, que era necesario aprobar el plan mismo que ya fue aprobado por la Corporación Municipal, según sus autoridades.

El ingeniero Martín Mayorquín, miembro de la fundación, dijo que el tratamiento de las aguas residuales en la ciudad es un problema viejo al que se le debe buscar solución de una vez por todas.

“Las instituciones designadas en la legislación deben ejercer estricto control de las acciones de los usuarios del sistema que descargan vertidos que no cumplen la normativa vigente y, asimismo, elaborar e implementar un estudio técnico ambiental que busque recuperar las áreas y cuerpos de agua contaminados, tal como lo estipula la ley ambiental” dijo Mayorquín.

La Municipalidad compró tres terrenos para que la concesionaria del servicio de agua construyera en ellos las plantas de tratamiento; pero a la fecha las inversiones no se han hecho porque uno de los predios fue invadido, y por la falta de acercamiento entre las autoridades municipales y ASP.

San Pedro Sula
Corporación Municipal
Plan Maestro
Alcantarillado