Parqueos públicos, la propuesta ante amenaza de grúas en SPS

El centro de la ciudad es un caos y las aceras desaparecieron. La cantidad de puestos de venta está incrementando.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte dice que trabaja en conjunto con la Policía Municipal.

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San Pedro Sula, Honduras.

“Necesitamos estacionamientos donde podamos dejar nuestros carros porque no todos nos estacionamos mal, el problema es que no hay donde aparcarse y falta señalización”, es el criterio de Denis Montes, un sampedrano que reaccionó ante el anuncio del alcalde Roberto Contreras de poner a operar las grúas de nuevo.

Pero no solo los sampedranos reaccionaron, también lo hicieron los jefes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a quienes el alcalde responsabilizó de no colaborar, por ello retornarán las grúas.

Mediante un comunicado detallaron el trabajo vial que ejecutan a diario en la ciudad junto con la Policía Municipal.

Explicaron que dentro de las acciones policiales está el control vial para agilizar el tráfico vehicular en las zonas de mayor circulación.

“Los puntos estratégicos en donde se trabaja en conjunto con la Policía Municipal de San Pedro Sula son Zip Calpules, Viveros, Registro Nacional de las Personas, City Mall, Metro Mall, tercera avenida, frente a la catedral, entrada Santa Martha, 33 calle salida a La Lima, Catarino Rivas, Seguro Social, entrada al Ocotillo y otros puntos en donde se necesite apoyo”, detalló la DNVT.

También se mantiene presencia policial en toda la ciudad industrial con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

El alcalde Roberto Contreras prometió en su campaña política eliminar las grúas, pero el martes anunció en un video de redes sociales que a partir del 10 de marzo restablecía la medida ante el desorden que impera en el centro, la tercera avenida y la siete calle.

Tráfico en San Pedro Sula
Tránsito en San Pedro Sula
San Pedro Sula, Honduras
Roberto Contreras