Líneas telefónicas y cámaras del 911 llevan varias horas sin funcionar en San Pedro Sula

San Pedro Sula es la ciudad más vigilada de Honduras, con cerca de 1,500 cámaras de seguridad.

Personal operando en el centro de monitoreo del las instalaciones del 911 en el nor-occidente del país.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Desde ayer, miércoles, los sampedranos no han podido denunciar ni pedir apoyo al 911 debido a que el sistema de cámaras y llamadas no funciona por causas que todavía no han sido explicadas por las autoridades.

LA PRENSA se comunicó con los encargados Sistema Nacional de Emergencia en la regional, pero se limitaron a decir que se encuentran en una reunión y en las próximas horas emitirán un comunicado oficial.

En la actualidad, la ciudad de Honduras donde hay más vigilancia es San Pedro Sula, donde funcionan cerca de 1,500 cámaras, debido a que es la urbe donde más incidencias se reportan, particularmente delincuencia, accidentes de tránsito y violencia doméstica.

Autoridades del 911 están contemplando ampliar instalación de al menos 300 cámaras en el Valle de Sula para llegar a los puntos más recónditos, así también prevén una pronta operatividad en el departamento de Comayagua ante el funcionamiento del aeropuerto de Palmerola, lo que representa un flujo masivo de personas a diario.

De este modo, mediante estrategias existe un monitoreo continuo de la población, cuyos pasos quedan registrados a través de estas cámaras. La segunda ciudad más vigilada es Tegucigalpa, donde operan casi 800 cámaras.