Hoy inicia nuevo sistemade citas en el IHSS de San Pedro Sula
servicio. El objetivo de las citas telefónicas es mejorar la atención y evitar que se formen largas filas en las ventanillas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la Capital Industrial arranca hoy con un nuevo sistema para hacer las citas con especialistas.
Durante los meses anteriores, los afiliados se han quejado por lo tedioso de este proceso que hasta ahorita se estaba realizando de forma presencial y que generaba largas filas.
Aracely Briceño, médico del IHSS, informó que la junta directiva contrató tres personas exclusivamente para esta labor y que en semanas pasadas fueron capacitados.
A partir de hoy, estos tres empleados cumplirán el rol de agentes telefónicos que agendarán y coordinarán las citas de los afiliados con los especialistas. Los asegurados deben llamar al teléfono 2263-4647 para comenzar el proceso.
Después de llamar al número telefónico, los afiliados deben marcar la opción 3 y proporcionar a los operadores su número de celular vinculado a su WhatsApp.
Por medio de esta aplicación recibirán la cita que solicitaron ya con todos los datos de fecha y hora. La doctora dijo que esta modalidad vía llamada es exclusivamente para citas con los especialistas. La atención telefónica será de 7:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.
Para medicina general, las citas se continuarán realizando de manera presencial en las ventanillas de consulta externa en horario de 6:00 am a 6:00 pm.
“A partir de hoy arranca esta nueva modalidad. En cuanto a citas presenciales siempre vamos a tener el flujo en los días de mayor asistencia de pacientes, habilitando 3 ventanillas en la planta alta para medicina general, embarazadas y niños, y en la planta baja atención general son 8 ventanillas para evitar la aglomeración”, manifestó.
Se busca que el “contact center” ayude a que no existan las aglomeraciones, pero no disminuirá el tiempo de espera de las citas, las que rondan un mes en promedio debido a la mora considerable en especialidades a raíz de la baja asistencia de los afiliados en los dos años de pandemia.