“El alcalde nos dijo que no hay proyecto para mercados en San Pedro Sula”
Claudia pineda, de Sincocih, dice que en febrero se reunieron con el edil sampedrano.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los puestos de venta que están ocupando nuevos espacios en calles y avenidas del centro de la ciudad no son de afiliados a las asociaciones de vendedores, confirmaron ayer los dirigentes de los buhoneros.
Explicaron que ya realizaron una propuesta al alcalde Roberto Contreras para hacer un reordenamiento conjunto pero no han tenido respuesta.
Cada vez es más urgente la necesidad de construir los ocho mercado sectoriales que estaban proyectados desde la administración anterior, sin embargo, los dirigentes de los vendedores aseguraron que en una reunión con el alcalde Roberto Contreras, este les manifestó que no había proyectos para construir mercados.
La presidenta de Sincocih, Claudia Pineda, dijo que en febrero presentaron al alcalde una propuesta de reordenamiento para despejar las calles y avenidas y reducir los espacios de los comerciantes a las aceras.
“Han aparecido un montón de carpas y lo que estamos evitando es que confundan los espacios de organizaciones con los vendedores que están apareciendo”.
Pineda dijo que en la reunión le consultaron al alcalde sobre el proyecto de mercados y el fue tajante.
“Nos dijo que no había proyecto, que iba a pasar 200 para el Guamilito, 200 para el Medina y 200 para el mercado central, pero nosotros no podemos ir a estropear los espacios de los compañeros que han hecho luchas por estar donde están”.
“En el terreno contiguo a la terminal se debe construir el mercado y no permitiremos que hagan algo diferente porque el decreto de donación es claro”, reiteró.
Para Pineda el problema es que no hay comunicación interna dentro de la municipalidad porque no uniforman las decisiones.
“El desorden se ve y lo hemos venido denunciando. Se tiene que hacer un trabajo de reordenamiento nunca en una vía pública existieron carpas de seis por seis y hoy abundan y nadie hace nada”, dijo.
Por su parte Fredy Nuñez, presidente del Sivelefesth, dijo que son seis organizaciones de vendedores las oficiales. “El número de afiliados a las organizaciones se mantiene y las carpas y puestos que se han incrementado pertenecen a vendedores independientes donde nosotros no tenemos que ver”.