Apresan a dos personas por reconectar energía a usuario moroso

Según EEH, el señor Fuad Canahuati debe a la estatal más de dos millones de lempiras.
A pesar de los llamados, algunos ciudadanos persisten en seguir hurtando energía de manera ilegal.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Agentes policiales detuvieron en la residencia de Fuad Canahuati a dos electricistas que hacían conexiones eléctricas clandestinas para hurtar energía.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la residencial Bella Vista, cuando los agentes detuvieron a los dos hombres in fraganti.

Delmer Altamirano, apoderado legal de la Empresa Energía Honduras (EEH), dijo que “tiene un saldo superior a los dos millones de lempiras, es por ello que se le ha cortado la energía en muchas ocasiones y él por sus propios medios ha reconectado, esta vez lo encontramos in fraganti, los electricistas son los autores materiales y habría que esperar si el fiscal procede contra el propietario del inmueble ya que fue quien ordenó contratar a las dos personas”.

En un comunicado, la EEH informó que el viernes en la mañana cortaron la acometida a Fuad Canahuati reincidente en la residencial Bella Vista, quien horas más tarde pretendió conectarse nuevamente de manera ilegal. Aseguraron que lleva reconectándose nueve veces en dos años violando los artículos 189 y 369 del Código Penal.

A pesar de los llamados y accionar de campo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y de la Empresa Energía Honduras (EEH), algunos ciudadanos persisten en seguir hurtando energía de manera ilegal.

Autoridades policiales informaron ayer que a los dos electricistas les aplicaron criterio de oportunidad, pero el caso sigue en investigación.

Energía
Hurto de energía
EEH
Enee
Morosidad
San Pedro Sula