Abogada de día y mesera de noche por amor a sus hijos
Jessie Rodríguez acude con un “blazer” elegante a su despacho y por la noche se coloca el delantal en Fiwings. Fotos: Frank Muñoz.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Durante el día, Jessie Margarita Rodríguez Paz (52) atiende a la clientela en su bufete legal y, por la noche, se coloca un delantal para servir a los comensales de Fiwings con el fin de apoyar a dos de sus cuatro hijos.
La madre hondureña, quien tiene 30 años de ejercer el derecho, cuenta con una destacada carrera incursionando en política y recientemente finalizó su cargo como presidenta del Colegio de Abogados, Capítulo Noroccidental.
Entre sus mejores anécdotas está haber sido una de las voces estudiantiles que gestionaron la llegada de la carrera de Derecho al Curn, hoy conocido con el nombre de la Unah-vs, algo que impulsó como primera secretaria de la Asociación de Estudiantes de Derecho.
En esas aulas también conoció al amor de su vida, Julio César Orellana, quien desde que la vio quedó flechado.
Rodríguez es una apasionada del derecho y lo demuestra cada día ejerciendo esta profesión, principalmente en el área civil, pero sin descuidar ese amor de madre que posee para sus cuatro hijos: Alejandra Raquel, Horton Scott, Julio César y Raúl Alberto, y tres de sus sobrinos, que ella formó y ama como sus retoños: Daniel Josué Rivera Rodríguez, Bernard Paolo y José Felipe Rodríguez López.
Entrega
En medio de la pandemia, toda la actividad académica cesó y su hijo Horton Scott, quien es una persona proactiva y estudiante de Medicina, comenzó a padecer insomnio crónico, falta de apetito y ansiedad por el encierro, algo que le comentó a su madre, quien se preocupó por su bienestar y buscó la forma de apoyarle. Fue así que su hijo tomó la determinación de comenzar un emprendimiento de venta de alitas.
Fue tan bien recibido que su hermana Alejandra se sumó y nació Fiwings. En medio de la pandemia repartieron órdenes de alitas en la Capital Industrial y luego a finales de 2020 se dio la oportunidad de darle rostro al negocio y se establecieron en El Estadio Food Park, donde ha permanecido.
Rodríguez fue más allá y ahora administra y atiende muchas noches como cajera y mesera el negocio de sus hijos, ya que Alejandra vive en México estudiando una especialidad de Ortopediatría y Horton está en La Ceiba cursando su séptimo año de internado en Medicina. La abogada Jessie es un ejemplo de miles de madres que dan todo por sus hijos.