Temen que fondos del Inprema sean destinados a Palmerola
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
TEGUCIGALPA. Dirigentes magisteriales denunciaron ayer que 110 millones de dólares del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) irían a parar al proyecto del aeropuerto Palmerola.
No obstante, este extremo no fue reconocido por las autoridades de Palmerola que no se pronunciaron sobre los fondos, pero sí sobre la posible revisión del contrato de concesión anunciado por la comisión de transición del nuevo gobierno.
“Por voluntad propia, públicamente pedí que revisáramos el contrato de Palmerola, pues siempre hago las cosas de forma transparente, pero es evidente que hay una persecución por intereses particulares y no de país. Sin seguridad jurídica nunca habrá inversiones en Honduras”, expresó en sus redes Lenir Pérez, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos del Grupo Emco.“¿Por qué no hablan de revisar contratos leoninos de energía? o ¿Revisar beneficios a azúcar?”, escribió en Twitter.
El polémico tema del drenaje de los fondos salió a relucir luego que Pedro Barquero, integrante de la comisión de transición solicitó al gobierno saliente abstenerse de invertir fondos de pensiones en el proyecto Palmerola.
Por su parte, Hugo Noé Pino, miembro de la comisión de transición, dijo ayer en su cuenta de Twitter que la decisión de los miembros del directorio del Inprema de invertir cerca de 3,000 millones de lempira en Palmerola no parece ser una decisión acertada porque el nuevo gobierno revisará el contrato.
“Es sospechoso que se tome una decisión de esa naturaleza cuando terminan su periodo en menos de tres semanas”, añadió.
Los dirigentes magisteriales expresaron su malestar y señalaron que “están tratando de poner en un negocio como es Palmerola, 110 millones de dólares, estamos hablando de más de 2,800 millones de lempiras”, denunció Daniel Esponda, dirigente del Coprumh. Hasta el momento no hay evidencia de inversión de fondos en el proyecto.