La reina Isabel II felicita a Xiomara Castro por su asunción al poder en Honduras

“Quiero extenderle mis felicitaciones por su elección como Presidenta de la República de Honduras”, dice parte del mensaje de Isabel II.
El mensaje de la reina Isabel II a Xiomara Castro fue dado a conocer por el embajador de Honduras en Reino Unido.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras

La reina Isabel II extendió este viernes una felicitación a la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien tomó posesión de su cargo el jueves en una investidura presidencial sin precedentes en el país.

El mensaje de felicitación fue dado a conocer a través del embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero Martínez.

“Me complace como embajador de Honduras en el Reino Unido anunciar el mensaje que su majestad la Reina ha enviado a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya , una gran distinción y honor”, informó Romero en Twitter.

LEA: Honduras hace “historia” con su nueva presidenta, dice representante de ONU

MENSAJE DE ISABEL II

“Quiero extenderle mis felicitaciones por su elección como Presidenta de la República de Honduras. Espero que la relación cálida y duradera entre nuestros dos países continúe floreciendo durante su presidencia. Envío mis mejores deseos para usted y para el pueblo de Honduras”: Elizabeth R.

Es preciso mencionar, que Nick Witthingham, embajador británico en Honduras, encabezó el jueves la delegación del Reino Unido en la ceremonia de toma de posesión de Castro en Tegucigalpa.

XIOMARA HACE HISTORIA EN HONDURAS

La líder izquierdista, Xiomara Castro, se convirtió en la primera mujer en gobernar Honduras, con su liderazgo puesto a prueba por un grupo de diputados rebeldes que amenazan sus planes de combatir la corrupción, el narcotráfico y la pobreza.

AQUÍ: Discurso de Xiomara Castro genera esperanzas

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009).

Castro, de 62 años, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones del 28 noviembre con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre), derrotando al derechista Partido Nacional, del exmandatario Juan Orlando Hernández.