Ramón Sabillón dice que no incautan bienes de JOH “para no afectar operatividad”
El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Ramón Sabillón, titular de la Secretaría de Seguridad de Honduras, declaró este martes que el aseguramiento e incautación de bienes del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández no se efectuará durante el transcurso del proceso de extradición que pende sobre este último.
En conferencia de prensa, correspondiente a un intercambio interinstitucional entre Seguridad, Educación y Policía Nacional, Sabillón refirió que acudir a ese proceso sería “afectar la operatividad”.
En la víspera de la extradición de Hernández Alvarado, concedida y ratificada ayer por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Sabillón, quien encabezó los operativos de su captura en febrero, dijo que no se referiría a la incautación de los bienes porque “es un tema sensible y atañe a otros sectores”.
Esto en respuesta a cuestionamientos sobre si el Ministerio Público y Seguridad habían avanzado en esa arista relacionada al arresto de Hernández y su posible extradición por acusaciones de Estados Unidos por narcotráfico.
“Las autoridades del tema estamos trabajando y hemos tenido conversaciones, pero vamos a dejar el tema porque es sensible y ataña otros sectores”, describió.
“No queremos que la comunicación de un tema vaya afectar la operatividad”, extendió Sabillón, exdirector de la Policía Nacional y exiliado durante los últimos siete años.
Sobre la fecha en que podría ser extraditado Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos, Sabillón dijo que “el plazo no depende de nosotros, porque hay un mecanismo administrativo que se sigue a lo interno del Poder Judicial. Una vez concluida la pasan a nosotros y nosotros la ejecutamos”.