Ofrecen becas para cursar el bachillerato en el exterior

La red de Colegios del Mundo Unido (UWC) tiene casi seis décadas de promover la excelencia académica y el intercambio de culturas.
El ceibeño Salvador Guerrero Bendaña (de 17 años) egresará del bachillerato en 2023.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

El movimiento de los Colegios del Mundo Unido (UWC) que promueve la excelencia académica y las buenas relaciones internacionales ofrece cuatro becas completas y una beca parcial para estudiantes hondureños que deseen realizar sus estudios de undécimo y duodécimo grado bajo el programa del bachillerato internacional (BI).

Para optar a una de las becas, los postulantes deben ser hondureños entre 15 y medio y 17 años de edad (cumplidos a febrero de 2022), poseer un índice académico arriba del 90%, haber terminado el décimo grado o terminarlo en junio de 2022 y un nivel de inglés promedio.

Los estudiantes que reúnan los requisitos deben escribir al correo electrónico uwchonduras@amschool.org informando su interés de solicitar. De inmediato recibirán la información con los pasos a seguir.

El proceso de solicitud, es decir, entrega de papeles y documentación en línea, deberá finalizarse antes del 11 de febrero.

“La UWC engloba a diferentes colegios del mundo, pero cada uno tiene su personalidad diferente.Sin embargo, todos están unidos por una misma misión: unir a personas de diferentes países, naciones y culturas para un futuro sostenible y pacífico”, dijo Salvador Guerrero Bendaña, ceibeño de 17 años y becado en el Colegio del Mundo Unido de Estados Unidos, en el estado de Nuevo México.

“A uno le danla oportunidad de descubrirse a uno mismo, porque uno va a un ambiente completamente diferente donde, de cierta forma, no tiene todas estas cosas que a uno lo han marcado, como las relaciones con su familia, amigos, los mismos lugares que uno ha visto”, refirió el adolescente sobre su experiencia hasta ahora.

“Al ir a un lugar tan diferente, uno tiene la oportunidades hacer un poco de introspección de nuestra vida y ver los valores que nos marcan”.

Para quienes desean apoyo al momento de postularse, el joven pone a disposición su correo guerrero.23@uwc-usa.org y número de WhatsApp 9648-3218.

Entre otros hondureños becados con el programa se destacan Saleth Sierra, de Danlí, quien ahora estudia en Singapur, Roger Carranza, de Choluteca, quien está en Canadá, y Moisés Duarte Jr., de Siguatepeque, quien se encuentra en India.