“Nosotros no tenemos dinero”: Padre de Angie Peña responde a madre de Enoc

Walter Peña dijo a Diario La Prensa que son una familia luchadora y que en las redes sociales se dicen “muchas mentiras” sobre el caso de su hija.
Walter Peña junto a su hija Angie Peña. Karina Chinchilla junto a Enoc Pérez.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El padre de Angie Peña (22) dijo a Diario La Prensa que lamenta que Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), señale que la desaparición de la hondureña podría se producto de un accidente.

“Es una lástima que el vocero de la DPI diga que se trataría de un accidente sin tener ninguna prueba científica. Creo que debemos tener paciencia y le pido que no juzgue a priori acerca de algo que no tiene pruebas reales más que hipótesis”, dijo Walter Peña.

Agregó que luego de las intensas búsquedas sin resultados que se han realizado en el mar, como familia están cada vez más seguros que Angie se encuentra en tierra.

Además lea: Desaparecimiento de Angie Peña: la mayor operación de búsqueda por mar, aire y tierra en Honduras

“La evidencia que fueron a traer ayer a Belice la encontraron el sábado en la noche, nos avisaron que habían encontrado estas evidencias entonces pagamos una embarcación para que la trasladarán de manera íntegra a las autoridades correspondientes con la debida custodia”.

“Sin embargo, hay que esperar un informe científico para determinar si el chaleco que encontraron estaba en poder de mi hija, hasta entonces no se puede afirmar que era de ella”.

Al mismo tiempo agradeció a los pobladores de Roatán, pues sostiene que le han brindado información importante sobre el caso de su caso.

“De parte de la población de Roatán hemos recibido mucha información y nos han dicho que nos enfoquemos en los manglares, que ahí es el lugar más especifico en donde se puede encontrar evidencias. Le hago un llamado público a la alcaldía para que se emprenda una búsqueda en esta zona porque es un terrible daño el que se le está haciendo a la isla, ya que por malas personas, que pueden ser del crimen organizado, se daña la imagen de este lugar tan visitado por turistas”.

A la vez mencionó, que no han recibido información concreta de quienes han llamado tras el anuncio de la recompensa de 250 mil lempiras a quien brinde detalles fidedignos del paradero de Angie.

Por otra parte, el angustiado padre también respondió a las declaraciones de Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez, desaparecido hace dos años en Honduras.

“Es algo angustiante...ellos ya pasaron por lo que yo estoy pasando. La mamá de Enoc mencionó que este caso se le está haciendo mucho eco y que quizás nosotros tenemos dinero, pero no es así...para nada. El caso de mi hija ha tomado fuerza gracias a la labor social que han realizado los medios de comunicación para que las personas que lleguen a Roatán también sean conscientes de que hay peligros en la isla”.

Don Walter también comentó que en redes sociales se dicen muchas mentiras sobre el caso de su hija y llama a la población a que se informe correctamente.

Por último, señaló que no pierde la esperanza de reencontrarse con su hija y comentó que Angie tiene muchas metas por cumplir ya que se graduó de la universidad el año pasado y había emprendido un pequeño negocio.

“Ella había comenzado una tienda en línea y nosotros siempre la apoyábamos y la seguiremos apoyando porque yo sé que mi hija está viva, yo tengo esa convicción porque Dios me da la fortaleza que necesito en estos terribles momentos”.

" layout="responsive" width="480" height="270">
Desaparecidos
Caso Angie Peña
Honduras
Enoc Pérez
Karina Chinchilla
Angie Peña
Wálter Peña
DPI